Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
04 June 2023
Menuda sorpresa más grata me he llevado con la primera novela de Samuel Ferro. Una historia épica escrita con mucho ingenio, que a pesar del número de páginas la trama es tan envolvente que te las lees sin apenas darte cuenta. Si te gustan novelas tipo "Los pilares de la tierra" esta va en esa línea.

Es una historia repartida en una trilogía, esta es la primera.

Nos encontramos con una historia de aventuras, en la dura época medieval, ambientada en Galicia y con escenarios maravillosos.

Es una época muy dura, en las que unos pocos lo tienen todo y otros pasan penurias y miserias. El poder está en manos de un rígido poder eclesiástico y unos nobles, que abusan de unos y de otros.

Un grupo de personas, de lo más variopintas iniciarán un largo viaje capitaneados por Fernando de León "el Montaráz", mi personaje favorito. Y, entre ellos, está también Blanca, una mujer con un carácter muy sorprendente. Todos y cada uno de ellos tienen un motivo en común por el que se verán envueltos en todo tipo de situaciones.

Por supuesto, dada la época, hay situaciones muy violentas y duras. Aunque también hay humor y mucha emoción.

Recomendable al principio de la lectura tener a mano papel y lapiz para llevar un pequeño registro de los personajes pero pronto, por sus marcadas características, se identifican perfectamente.