Editorial: Ediciones Torre de Lis (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Chuspaixonporler
 04 June 2023
Menuda sorpresa más grata me he llevado con la primera novela de Samuel Ferro. Una historia épica escrita con mucho ingenio, que a pesar del número de páginas la trama es tan envolvente que te las lees sin apenas darte cuenta. Si te gustan novelas tipo "Los pilares de la tierra" esta va en esa línea.

Es una historia repartida en una trilogía, esta es la primera.

Nos encontramos con una historia de aventuras, en la dura época medieval, ambientada en Galicia y con escenarios maravillosos.

Es una época muy dura, en las que unos pocos lo tienen todo y otros pasan penurias y miserias. El poder está en manos de un rígido poder eclesiástico y unos nobles, que abusan de unos y de otros.

Un grupo de personas, de lo más variopintas iniciarán un largo viaje capitaneados por Fernando de León "el Montaráz", mi personaje favorito. Y, entre ellos, está también Blanca, una mujer con un carácter muy sorprendente. Todos y cada uno de ellos tienen un motivo en común por el que se verán envueltos en todo tipo de situaciones.

Por supuesto, dada la época, hay situaciones muy violentas y duras. Aunque también hay humor y mucha emoción.

Recomendable al principio de la lectura tener a mano papel y lapiz para llevar un pequeño registro de los personajes pero pronto, por sus marcadas características, se identifican perfectamente.
Lilibyth
 16 July 2022
Una historia ambientada en la Galicia medieval que desde el momento en que leí la sinopsis me dio buenísimas vibraciones.
Me ha encantado la manera de narrar del autor ya que se hace una lectura muy fluida y nada pesada que te va atrapando y donde se mezclan la historia y la fantasía.
Muestra unos personajes con un carácter muy marcado individualmente y que han conseguido que empatice mucho con ellos hasta el punto de llegar a odiar a más de uno y de llorar con otros.
Siguiendo con el tema de los personajes me gustaría resaltar que me ha sorprendido mucho Blanca, una muchacha demasiado rebelde e independiente para la época.
A lo largo de la historia va intercalando capítulos donde va contando detalles del pasado de los personajes, lo que ayuda a comprender mejor a cada uno de ellos. Gracias a esto creo que llegué a comprender el comportamiento de Blanca y de Fernando
El autor ha sabido reflejar las grandes diferencias entre clases sociales, la existencia de ese despotismo de la nobleza y la iglesia y esa doble moral de esta última.
La única "pega" que le he encontrado es la gran cantidad de personajes que muestra y con la que he llegado a liarme alguna vez, pero una vez metida en la lectura en profundidad he ido cogiendo el ritmo, aunque me ha costado un poquito.
A pesar de ese pequeño detalle es un libro que recomiendo totalmente y del cual estoy esperando la segunda parte con muchas ganas.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler05 June 2023
Este es el origen y el final de un legado que se halla en las raíces más profundas de estas tierras, desde los antiguos tiempos del reino de Breogán..."

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory