Crítica de Lilibyth

Lilibyth
16 July 2022
Una historia ambientada en la Galicia medieval que desde el momento en que leí la sinopsis me dio buenísimas vibraciones.
Me ha encantado la manera de narrar del autor ya que se hace una lectura muy fluida y nada pesada que te va atrapando y donde se mezclan la historia y la fantasía.
Muestra unos personajes con un carácter muy marcado individualmente y que han conseguido que empatice mucho con ellos hasta el punto de llegar a odiar a más de uno y de llorar con otros.
Siguiendo con el tema de los personajes me gustaría resaltar que me ha sorprendido mucho Blanca, una muchacha demasiado rebelde e independiente para la época.
A lo largo de la historia va intercalando capítulos donde va contando detalles del pasado de los personajes, lo que ayuda a comprender mejor a cada uno de ellos. Gracias a esto creo que llegué a comprender el comportamiento de Blanca y de Fernando
El autor ha sabido reflejar las grandes diferencias entre clases sociales, la existencia de ese despotismo de la nobleza y la iglesia y esa doble moral de esta última.
La única "pega" que le he encontrado es la gran cantidad de personajes que muestra y con la que he llegado a liarme alguna vez, pero una vez metida en la lectura en profundidad he ido cogiendo el ritmo, aunque me ha costado un poquito.
A pesar de ese pequeño detalle es un libro que recomiendo totalmente y del cual estoy esperando la segunda parte con muchas ganas.