Crítica de saralovesread

saralovesread
29 November 2021
“A los que se les escaparon los recuerdos.
A los que están al lado y no olvidan, prestan sus manos y regalan besos”
Con esta preciosa dedicatoria empieza Elena Ferrándiz esta historia infantil, en al que nos cuenta la historia de una niña y su abuela.
La historia empieza cuando la abuela le regala a su nieta un libro con el titulo “Hilo de colores” y la fecha de nacimiento de la niña.
Al principio empieza explicando a modo de metáforas que la abuela tiene un vestido el cual al principio tiene rotos y ella intenta irlos tapando llega un punto en la que su familia los va cosiendo con recuerdos, aunque poco a poco estos rotos cada vez son más grandes y difíciles de tapar.
Así que poco a poco nos va intentando explicar como va evolucionando la enfermedad, desde las pequeñas perdidas de memoria hasta el no reconocer a sus familiares mas cercanos.
Me encanta la manera en que esta relatada una enfermedad como es el Alzheimer y encuentro que es un muy buen libro para hacer entender esta enfermedad a un niño, sobre todo si hay algún familiar que la padece y que de esta manera el pequeño pueda entender que es lo que le pasa a este, más aún si estamos hablando de un abuelo/a y como es normal el niño no lo entiende, me gustan mucho las metáforas que usa ya que encuentro que son fácilmente entendibles y es una manera quizás menos dura de explicar esta complicada enfermedad.
Por otro lado, me han gustado mucho las ilustraciones, creo que hacen el libro muy atractivo, ya que tienen mucho color y están muy bien hechas (para mi gusto) y también cabe decir que el final me ha gustado mucho.
Es una historia muy corta y gracias a las ilustraciones con colores llamativos hace que sea mas fácil que el niño preste atención.