Editorial: Nórdica Libros (06/09/2021)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)

saralovesread
 29 November 2021
“A los que se les escaparon los recuerdos.
A los que están al lado y no olvidan, prestan sus manos y regalan besos”
Con esta preciosa dedicatoria empieza Elena Ferrándiz esta historia infantil, en al que nos cuenta la historia de una niña y su abuela.
La historia empieza cuando la abuela le regala a su nieta un libro con el titulo “Hilo de colores” y la fecha de nacimiento de la niña.
Al principio empieza explicando a modo de metáforas que la abuela tiene un vestido el cual al principio tiene rotos y ella intenta irlos tapando llega un punto en la que su familia los va cosiendo con recuerdos, aunque poco a poco estos rotos cada vez son más grandes y difíciles de tapar.
Así que poco a poco nos va intentando explicar como va evolucionando la enfermedad, desde las pequeñas perdidas de memoria hasta el no reconocer a sus familiares mas cercanos.
Me encanta la manera en que esta relatada una enfermedad como es el Alzheimer y encuentro que es un muy buen libro para hacer entender esta enfermedad a un niño, sobre todo si hay algún familiar que la padece y que de esta manera el pequeño pueda entender que es lo que le pasa a este, más aún si estamos hablando de un abuelo/a y como es normal el niño no lo entiende, me gustan mucho las metáforas que usa ya que encuentro que son fácilmente entendibles y es una manera quizás menos dura de explicar esta complicada enfermedad.
Por otro lado, me han gustado mucho las ilustraciones, creo que hacen el libro muy atractivo, ya que tienen mucho color y están muy bien hechas (para mi gusto) y también cabe decir que el final me ha gustado mucho.
Es una historia muy corta y gracias a las ilustraciones con colores llamativos hace que sea mas fácil que el niño preste atención.
Viky
 11 November 2021
Sinopsis: Una niña recibió como regalo de su abuela un libro para que conociera sus recuerdos. Ella se encargaba de cuidarla, y también de mostrarle todos los colores que se convertían en hilos para tejer un hermoso vestido. Ahora, ese vestido se está llenando de agujeros por los que están perdiendo los recuerdos. Y la nieta se ha convertido en la cuidadora de su abuela... No es una historia triste sino esperanzadora.
Opinión:
Este libro me llamó la atención porque aunque era un libro infantil hablaba de una abuela y su nieta, y partiendo de la base que yo sentía devoción por mía sabía que iba a sentir mucho con él.

Así ha sido, el libro consta de unas imágenes espléndidas donde poco a poco y de una forma muy delicada se detalla como una abuela va perdiendo los recuerdos, es muy cortito pero se disfruta en todo momento, me encantaría ver una segunda parte de esa nieta.

Sin duda es el libro perfecto para todxs aquellxs niñxs que no entienden porque sus abuelxs ya no tienen los mismos recuerdos, además creo que la última imagen es una gran ayuda para esxs niñxs.

Pero también lo recomiendo para lxs adultxs, porque es una maravilla tenerlo en las estanterías y ojearlo cuando piensas en tu abuelx.
Creo que la autora nos ha hecho un regalo por la magnífica edición y por el precioso mensaje que se desprende de sus páginas.
Lidiaescritora
 13 November 2021
Este es un libro precioso, muy tierno y con unas ilustraciones increíbles, llenas de color y vida. Está indicado para un público juvenil / infantil, sin embargo creo que cualquier adulto puede leerlo y emocionarse con sus valores y mensajes.

En sus páginas nos encontramos una historia que aunque puede parecer triste, yo creo que es más bien esperanzadora. Profundiza la relación entre una abuelita y su nieta, las cuales se quieren mucho. La abuelita tiene un vestido que tiene algunos rotos, e intenta taparlos. Pero los rotos cada vez son más grandes y difíciles de tapar, por lo que la familia empieza a taparlos con recuerdos. Me ha parecido una metáfora increíble del Alzheimer, y he hecho una muy buena manera de explicarle la enfermedad a los peques de la casa.

Desde luego, creo que es un libro perfecto para regalarlo a los peques de la casa de cara a Navidad. El regalo perfecto.
rossygram_
 23 October 2021
MARAVILLA (5/5)

Me ha gustado mucho este #CuentoInfantil. Pero muchísimo. Tanto texto como ilustraciones.

🗯Una niña recibe un precioso regalo de su abuela: un libro con la historia de su vida.

Elena nos regala una preciosa y tierna historia sobre el #Alzheimer y la infancia, dedicada especialmente a quienes van perdiendo recuerdos y a quienes los cuidan.

Y lo hace de un modo bello, usando los hilos de colores como recuerdos, que se van perdiendo y creando agujeros en el vestido (la vida) de la abuela.

Estamos aquí gracias a nuestros mayores (con Alzheimer o sin él). Cuidémoslos. Querámoslos. Respetémoslos. Y a los que ya no están: recordémoslos.

▶️Texto con ilustraciones.
▶️Cartoné.
▶️Guardas ilustradas.
▶️23 x 31 cm.
▶️A partir de 5 años.

¿Qué encontraréis en este libro? Un #cuento sobre la pérdida de la memoria y la importancia del cariño.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

FRASES SUBRAYADAS:

Me quedo con una de la dedicatoria: «A los que se les escaparon los recuerdos».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #LibrosInfantiles #LiJ #EducaciónInfantil #CuentosInfantiles #NørdicaLibros #NørdicaEditorial #ElenaFerrándiz

#Libros / para #blogloqueleo / #HilosDeColores de @nordica_libros @elenaferrandiz_ilustradora / #ColecciónNørdicaInfantil

#HastaElTotoDelCoronavirus
Gplalu
 07 March 2023
El dibujo no me llama especialmente la atención, definitivamente no es mi estilo. Pero la historia es muy bonita, y muy tierna, contando la historia de una abuela y su nieta. Quizás no la recomendaría si estáis un poco blanditos pero merece la pena echarle un vistazo puesto que se lee en nada y menos
saralovesreadsaralovesread29 November 2021
A los que se les escaparon los recuerdos. A los que están al lado y no olvidan, prestan sus manos y regalan besos