Crítica de ciaovalentina

ciaovalentina
20 September 2020
Iniciamos la lectura. Dedicatoria: “A los que buscan”.⠀

Llevaba tiempo sin llorar con un libro. En realidad no sé si alguna vez lo he hecho. Me ocurre lo mismo con las películas. Entiendo los motivos por los que la gente llora, o al menos los intuyo. La película funciona como un detonante de algo que está ahí pero que no vemos, o no queremos ver. El tema de las lágrimas siempre me resultó incómodo, tanto las mías como las de los demás. He llorado al llegar al último párrafo, pero no me imagines con una caja de pañuelos, cara hinchada y sorbiendo mocos. Ha sido una de esas lágrimas silenciosas, de las que recorren a cámara lenta tu rostro y que en cierta forma te reconfortan.⠀

Puede que los libros que más nos gusten sean aquellos que se parecen a nosotros, o esos otros que llegan en el momento preciso, o simplemente aquellos que hablan un idioma parecido al nuestro. Quién sabe. Yo lo que sé es que me sobran muchos mecheros amarillos, que probablemente nunca viajaré a New York , que no entiendo el lenguaje de los faros y que el verbo que más se repite a lo largo de mi vida es buscar. Ojalá que el siguiente libro esté dedicado a los que encuentran y que entre ellos esté una servidora.