Crítica de Merysg3

Merysg3
07 October 2022
Qué vas a hacer con el resto de tu vida es una novela sobre el desmoronamiento de una familia que deja demasiadas preguntas sin responder y que, su protagonista, Laura, irá descubriendo poco a poco.

Escrita con mucha sensibilidad y con una prosa de belleza inmensurable, estamos ante un dramón al que hay que ir preparado. Laura no está pasando su mejor momento, anda perdida y no entiende muchas cosas que ocurrieron en su familia. Qué vas a hacer con el resto de tu vida es una novela en la que predomina la falta de comunicación. Todos los miembros de la familia se hablan por inercia, se recriminan, se alejan…pero no se sientan a dialogar ni a buscar la raíz del problema, solo buscan culpables. La protagonista es demasiado parada, parece que no tiene sangre en las venas y le cuesta reaccionar, es por ello que no he conectado mucho con ella y no he empatizado con su historia. En mi mente gritaba “habla” y ella me respondía con silencio.

De esta novela destaco su magnífica narración, la pluma de Laura Ferrero es delicada y bella. Las palabras fluyen por sí solas y cuesta dejar de leerla. Tengo curiosidad por sus relatos. ¿Serán tan buenos como la prosa de esta novela?