Crítica de misbookblogger

misbookblogger
22 March 2021
Descubrir este libro ha sido maravilloso, una pluma exquisita y delicada.

Cada relato te llega de una manera u otra al corazón, algunos te harán llorar, otros te harán reír, pero ninguno de ellos te deja indiferente. Laura Ferrero, con la gente no existe, tiene la capacidad y sensibilidad de narrar las pequeñas cosas de la vida, enfocarlas al lector con mucho sentimiento, y ternura, pero sobre todo, con mucha realidad entre sus líneas.

Diecisiete relatos que reflejan una historia, cualquiera, podría ser tuya o mía, la de tu vecino, la de un familiar, porque la cercanía que tiene este libro radica en eso, es lo que lo hace grande. Relatos de gente normal, corriente.

Unos me han gustado más que otros, me quedo cómo favoritos "Una trenza" y "Aquellos ojos verdes". Es un libro que te lo puedes leer en un día, cortito y lleno de reflexiones. Intercala los relatos de diferentes temáticas, lo que hace que quieras seguir leyendo, no decae el ritmo. Los finales de cada relato son magistrales, empiezas suponiendo unas cosas y luego la autora te atiza con una buena dosis de reflexión.

No había leído nada de la autora, pero sin duda seguiré leyendo sus otros libros.