Crítica de cintiafr

cintiafr
02 March 2021
Conocí a Laura Ferrero con «Qué vas a hacer con el resto de tu vida» y me conquistó. Con «La gente no existe» me confirma lo que ya sabía: que escribe de maravilla. Esta chica es demasié. ♥

«Difícil saber dónde te has ido, recuerdo aquella frase que escribí yo misma en una novela cuando aún creía que las novelas podían tener ciertos efectos sobre la realidad. Decía: "Saldremos de esta". Bueno, pues a veces no se sale».

Cada relato se te clava y se te mete dentro. Y algunos duelen. Y con otros tienes la sensación de estar espiando, de tan íntimos y reales. Y «Aquellos ojos verdes», mi favorito. Y con otros te inunda la melancolía. Y todos, absolutamente todos, están llenos de detalles increíbles.

Laura escribe sobre la vida cotidiana, de una manera directa, cercana, íntima, casi poética pero no enrevesada. Sabe colocar la palabra adecuada en el momento justo. Y de qué manera, joder:

«Hacia el mediodía fuimos al hospital para recoger las cosas de mi abuelo. Sus pertenencias, todo aquello que veinticuatro horas atrás aún tenía un dueño y un propósito: la colonia Nenuco, la crema para las manos en su mesita de noche, los zapatos con los que había ido, andando por su propio pie, hasta ahí. Nos lo habían puesto todo en una bolsa de basura y la cogí yo porque mi madre no sabía, supongo, cómo hay que agarrar lo que queda».

Me repito, pero es que qué bien escribe.
Enlace: https://sinhacheintercalada...