Crítica de Siurell

Siurell
13 February 2022
Cada vez que le veía la cara a mi jefe se me ocurría otra nueva manera sangrienta de matarlo. Soy mu pacifica, pero él conseguía sacar lo peor de mí. Así, tras una borrachera de órdago acabé pidiéndole al detective privado de ojos azules que le diera un buen susto. Cuando al día siguiente el cadáver era el equivocado, me di cuenta de que la cosa se me había ido de madre. Quise pedir explicaciones, pero aquellos jodidos ojos azules no me dejaron.

He tenido mis reticencias con Inés. Si manía de obcecarse y no ver las cosas como realmente son me desquiciaba. Y ver como se autoengañaba no ayudaba. Samu me ha enamorado desde el primer momento. Franz, Alan, Eva y Raquel muy divertidos y encontrando la horma de su zapato.

La trama se desarrolla en Palma de Mallorca y me ha encantado conocer la mayoría de lugares donde pasaba todo. Ha habido un momento que no entendía que pintaba el asesinato en la historia, pero poco a poco todo ha ido encajando. El plot twist final me ha dejado con el culo torcido y me ha encantado.

Es un libro que he devorado. Es freso y ágil (me encanta la pluma de María). El tema de la familia de Samu me ha tenido muy intrigada hasta que lo he descubierto. Me ha parecido una historia de investigación divertida y una historia de madurez muy bonita.