Adyma Design (Otro)
ISBN : B088KJ3NP1
Editorial: No reconocida (12/05/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Desear la muerte de mi jefe se había convertido en algo normal. En eso iba pensando cuando entré en el Molly Malone. Esa noche había salido de marcha y necesitaba un trago de algo fuerte. Nada me había preparado para conocer allí a Samuel, un detective privado con tanto magnetismo, que acabé contratándolo para darle un buen susto al capullo de Mario.

Pero en la vida no todo sale como esperamos y, cuando apenas doce horas después apareció el cadáver eq... >Voir plus

maitelm191162
 15 October 2023
Si algo caracteriza los libros de María además de su sentido del humor a la hora de escribir, es la habilidad para tenernos despistados hasta el final, cuando hay un misterio entre medio. En este caso no podía ser diferente. Por mucho que pienses y que incluso des con el culpable, nunca te imaginarás hasta que punto llega la inexistente catadura moral del individuo en cuestión, y no añado más para no dar pistas.
De los personajes que componen estas historia, si tengo que elegir a alguno, me quedo sin ninguna duda con Samuel, Samu para los amigos.
A pesar de tener todos los puntos para ser un "rompebragas-tonto-de foto", es el hombre más sensible que podríamos imaginar. Y esto lo comprobamos, viendo su reacción al enterarse de ese dato de su pasado que desconocía y que tanto afectaría a cualquiera. Cuando cualquier persona habría renegado de los que provocaron ese acontecimiento, él sufre y tiende a disculpar. Y a esto hay que añadir su lealtad para esa familia que no es de sangre pero es la elegida, a sus amigos, y a todo el que forma parte de su entorno. Ni en sus peores momentos tiene una palabra o un pensamiento dañino o vengativo, es ese tipo de persona que todos querríamos tener cerca.
Inés por su parte, se encuentra en un momento bastante peliagudo a nivel laboral, casi se podría decir que se haya al borde de la desesperación y a esto hay que añadir, que se ha obsesionado con alguien y no es capaz de ver la realidad. No hay más ciego que el que no quiere ver, por suerte tiene unas amigas que no se rinden ante nada y que intentaran abrirle los ojos por todos los medios. Hay momentos en los que le habría dado un tortazo por no querer reconocer que se equivoca, hecho que le podría haber llevado al mayor error que podría cometer y de la que se habría arrepentido el resto de su vida.
A través de situaciones de lo más variopintas y con la apariencia de una comedia romántica más, María nos muestra unos hechos que por desgracia están a la orden del día, Lo que parece tan solo envidia profesional y ganas de medrar a costa del prójimo, esconde algo mucho más serio y dramático, algo por lo que nadie debería pasar.
Si algo recomiendo, es leer este libro con la intención de ver más allá de sus líneas, no solo en lo que afecta a los protagonistas principales, también a varios de esos secundarios de lujo sin los que el resultado no sería el mismo.
Otro gran acierto de una mis autoras preferidas.
pk2_x
 17 December 2021
Mario es el jefe autoritario lleva a tres de sus subordinadas "fritas" en el trabajo, lo que este no sabe es que traman algo para hacerlo caer del pedestal en que los jefes lo han colocado. Una noche de chicas llevará a Inés una borrachera importante y conoce a Samuel. Inés está enamorada de Álvaro pero este no está interesado en ella.

Inés se pone en contacto con Samuel, un detective, con el objetivo de rebuscar entre las miserias de Mario, crear algunas "trampas" para hacerlo culpable o incluso matarle.

Un día después de que Inés haya hecho la propuesta a Samuel aparece un hombre muerto pero no es Mario a lo que Inés no sabe cómo realmente Samuel ha sido capaz de llegar al límite de lo que ella pretendía en un principio ya que Inés está empezando a sentir algo por Samuel.

A partir de ahí se abrirán más historias entre los protagonistas e incógnitas relacionadas con el crimen . ¿Quién le ha matado y por qué?, ¿habrán más muertes?.

** OPINIÓN PERSONAL **
Una comedia con intriga de como matar a tu jefe que me ha sacado más de una risa por las ocurrencias y diálogos de ellas. La desesperación de la protagonista por hacer desaparecer al jefe es el primer escalón para el resto de historias que vendrán luego. Un libro muy entretenido con un poco de todo.
anitamiarmita
 18 April 2022
Leer a @mariaferrer siempre es un gustazo. Hoy os traigo la reseña de su primera novela #SustoOMuerte de género romántico la vais a leer en un pis pás.
El título ya es un preámbulo de lo que vas a encontrar. Una historia alocada, con su intriga, sus momentos divertidos y románticos. Lo cierto es que es una lectura muy amena y entretenida.
En cuanto a los personajes, me han gustado mucho; están bien definidos, con personalidades diferentes y su carácter, que para mi es de agradecer. Y ya si le añades los secundarios que tienen, pues mucho mejor, más dinamismo a la trama.
Está narrada en primera persona por sus dos protagonistas, lo cual lo hace mucho más completo al conocer los dos puntos de vista.
La trama me ha parecido muy original y bien hilada. Es una novela cortita que tampoco necesita más para ser (256 páginas).
Así que con el desparpajo con el que escribe #MaríaFerrer es una novela perfecta para leer después de lecturas más densas o duras.
Siurell
 13 February 2022
Cada vez que le veía la cara a mi jefe se me ocurría otra nueva manera sangrienta de matarlo. Soy mu pacifica, pero él conseguía sacar lo peor de mí. Así, tras una borrachera de órdago acabé pidiéndole al detective privado de ojos azules que le diera un buen susto. Cuando al día siguiente el cadáver era el equivocado, me di cuenta de que la cosa se me había ido de madre. Quise pedir explicaciones, pero aquellos jodidos ojos azules no me dejaron.

He tenido mis reticencias con Inés. Si manía de obcecarse y no ver las cosas como realmente son me desquiciaba. Y ver como se autoengañaba no ayudaba. Samu me ha enamorado desde el primer momento. Franz, Alan, Eva y Raquel muy divertidos y encontrando la horma de su zapato.

La trama se desarrolla en Palma de Mallorca y me ha encantado conocer la mayoría de lugares donde pasaba todo. Ha habido un momento que no entendía que pintaba el asesinato en la historia, pero poco a poco todo ha ido encajando. El plot twist final me ha dejado con el culo torcido y me ha encantado.

Es un libro que he devorado. Es freso y ágil (me encanta la pluma de María). El tema de la familia de Samu me ha tenido muy intrigada hasta que lo he descubierto. Me ha parecido una historia de investigación divertida y una historia de madurez muy bonita.
mipequenadiccion
 11 December 2021
Quería leer algo cortito que me pudiera entretener, y me acordé de este libro.

Nos cuenta la historia de Inés, una mujer que está harta de que su jefe la machaque en el trabajo, cualquiera diría que se la tiene jurada.

Un día de estos en los que Mario, su jefe, la retiene en la empresa más tiempo del que debería, sale con sus dos mejores amigas y termina siendo una noche de desfase, en la que termina encontrándose con un par de ojos azules, y al que termina contándole toda su vida y deseos de ver muerto a su jefe. Y qué coincidencia, que poco después aparece un cadáver. Pero de la persona equivocada 👀

Esta es una novela cortita de la que no voy a negar que varias cosas me han hecho gracia 🤣

Aunque pueda ser una trama algo previsible, se disfruta bastante.

Inés, la prota, no me ha caído nada bien. Me parece que es demasiado manipulable y me han dado rabia varias de las elecciones que ha hecho a lo largo del libro.

Sin embargo, lo dicho, está escrito para cuando no quieres leer algo denso, en el que vas a encontrar romántica con un toque de misterio 😉
otros libros clasificados: humorVer más