Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
19 June 2023
¿QUIERES APOSTAR? nos presenta a Kata una abogada de prestigio, que vive volcada para su trabajo. Un día, su abuela Eugenia sufre un infarto y es ingresada en el hospital. Mientras permanece ingresada, Lukas un simpático florista, le lleva una flores a la abuela y Kata, sabiendo que quiere verla casada antes de morir, le pedirá que se haga pasar por su novio. Y ahí, ¡es donde empiezan los líos! ¿os los vais a perder?
Nos vamos a encontrar personajes bien construidos, cercanos y reales. Me centraré en el trio de personajes que más me ha gustado:
Kata es una joven sencilla que vive volcada en su trabajo, la abogacía. de joven perdió a sus padres y se ha criado junto a su abuela Eugenia. Es una joven independiente y fuerte, pero insegura en cuanto a temas del amor.
Lucas trabaja en la floristería que regenta junto a su amigo. Tiene un pasado triste que iremos descubriendo a medida que avance la lectura.
Eugenia es la abuela de Kata. Es una mujer arrolladora, simpática y embaucadora. Una mujer adelantada a su tiempo. Pretende que su nieta se case pronto y no deja de insistir, convirtiéndose en una divertida celestina. Para mi, es un personaje clave de la novela.
El estilo de la autora no defrauda, es fluido, sencillo y ameno. La novela esta estructura en un prologo, 26 capítulos y un epilogo final. Narrada en primera persona a través de Kata y Lucas.
La ambientación no me puede gustar más, ya que esta ambientada en mi isla querida; Mallorca.
Supone una lectura corta, se lee en un suspiro, pero si tuviera que poner un pequeño inconveniente, es que me ha parecido algo precipitado casi hacia el final de la novela y la trama secundaria es predecible.
Con momentos divertidos y algún que otro giro inesperado, nos vamos a encontrar con una historia fresca y entretenida, que se inspira en el cliché del fake dating.
En definitiva ¿QUIERES APOSTAR? es una novela romántica con el toque de humor de la autora, que trata tema familiares, con algún toque dramático, secretos y segundas oportunidades. Una autora que os recomiendo.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..