Adyma Design (Otro)
ISBN : B09MKG44LS
Editorial: No reconocida (24/11/2021)

El amor de una abuela por su familia no tiene barreras, y aunque los límites se inventaron para algo, a Eugenia Muntaner de Villalonga nunca le ha importado meterse en los asuntos de los demás.

¿Es dulce?
Sí.

¿Manipuladora?
También.

Y si a eso le sumas que acaba de sufrir un infarto y que su última voluntad es la de verte casada antes de morir, pues entonces tienes un problema.

Así que, si en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
mipequenadiccion
 01 December 2021
En esta novela he tenido el placer de ser lectora 0 ☺. ¡Muchas gracias, María, por confiar en mí! A Kata, una abogada de prestigio y de buena familia, la llaman del hospital: a su abuela le ha dado un infarto, y puesto que es la única familia cercana que le queda, se desespera. Allí en la clínica, se encontrará con Lucas, un florista muy simpático, que lleva los ramos de flores en persona. A todo esto, sabiendo que a su abuela le encantaría verla casada antes de morir, le pedirá que se haga pasar por su novio. Y todo empieza aquí, porque... ya sabemos que el roce hace el cariño ¿no? Kata es una mujer independiente, fuerte y segura de sí misma, aunque también tiene sus propias inseguridades. Haría cualquier cosa por su abuela. Lucas es un joven del que no sabremos mucho, pero nos irá dando pistas de que ha tenido un horrible pasado. Es un chico alegre, simpático y es que a mí me ha encantado 🙈 Y por último, pero no menos importante (no podría serlo), tenemos a Eugenia, la abuela de Kata, y personaje importante en la trama. No es una abuela al uso, adelantada a su tiempo, y con mucho que dar y enseñar. Y aunque no lo parezca, todo en esta novela está planeado, TODO. Aquí nada es lo que parece y nos iremos dando cuenta según vayan apareciendo ciertos personajes que intentarán meterse en medio de la relación de Kata y Lucas. Se me ha hecho muy fácil de leer. Tiene capítulos cortos y un buen ritmo de lectura. Como todos los libros de María. Además, tiene un toque cómico que te sacará algunas risas durante la historia, ¡es inevitable! Sin embargo, también tendremos pequeños momentos dramáticos, pero no en exceso y que hará que cojamos cariño a ciertos personajes. Los personajes me han gustado mucho, y la he disfrutado a tope. No es una lectura muy larga, así que si quieres pasar un buen rato o buscas algo para leer entre lectura densas, ¡esta es perfecta! Sí que es verdad que no soy fan del insta love, pero no me ha molestado en absoluto 😉 Un fake dating, secretos, y una floristería, son alguna de las cosas que encontraréis aquí. ¿Os gustan las abuelas metomentodo?
Dreaming_entrelibros
 29 December 2021
En esta ocasión conocemos a Kata, una joven abogada de éxito que se ve en una encrucijada por el estado de salud de su abuela, Doña Eugenia. Cree que llega su final y no hay nada que le haga más ilusión a la señora Eugenia más que dejar casada a Kata, así que cuando la abuela recibe unas flores, no se le ocurre otra cosa más que hacer pasar al florista por su pareja y él acepta viendo a ver donde le lleva esta rocambolesca historia. Iremos viendo como va saliendo todo y qué es lo que el destino tiene preparado para los protagonistas aunque… ¿será el destino o “una mano negra”?

Pues otra historia más de María que he devorado, prácticamente ni me he enterado y ya estaba en el final, y ¡vaya final!

La historia te va llevando por derroteros que no esperas con un plot twist que te deja tal que así😱 Los personajes son entrañables, algunos más que otros, pero todos tienen algo que decir para el desarrollo de los eventos. Kata quiere hacer lo que cree correcto, aunque no sabe lo que le espera. Lucas, ¡jo! no lo ha tenido fácil pero se ha hecho a sí mismo y no tiene ni idea de lo que se le viene encima. Pero si hay un personaje al que hay que destacar es a Doña Eugenia, qué fuerza de mujer, y ojito… que no se le escapa una!

Una historia en la que nos vamos a encontrar de todo partiendo del cliché del falso novio y que nos mantendrá en vila hasta el final y veamos el plot twist que lo cambiará todo.

¿Os animáis con Kata, Lucas y doña Eugenia?

¿Quieres apostar? Maria, yo sigo apostando por ti. 😉
Mipequenorinconblog
 16 December 2021
Esta novela consta de 198 páginas divididas en prólogo, 26 capítulos y epílogo narrada en primera persona por Kata y Lucas.

Kata es una joven abogada de buena familia que se crio con su abuela Eugenia, vive centrada en su trabajo y no busca tener una relación por falta de tiempo, pero su abuela octogenaria quiere verla casada, así que no para de incordiarla y esta de darle largas.

Lucas tiene una floristería que heredó de sus padres, cuando lleva un pedido al hospital se encuentra con la escena de una joven guapa que le pide que se haga pasar por su novio delante de su abuela, la cual ha sufrido un infarto, al pobre la situación le parece de lo más surrealista pero aún así acepta.

Como disfruto con las novelas de Maria y es que para mí una de las cosas importantes de una lectura es que no pierda intensidad y sé que con ella eso lo tengo asegurado, o al menos por el momento y espero que siempre sea así. Esta lectura es muy rapidita de leer y me ha gustado que la autora utilizase de nuevo su isla para la ambientación, ya que en las dos últimas lecturas no había sido así. Para mí es como una seña de identidad. Kata a pesar de ser una chica con dinero es de lo más sencillo del mundo y eso me ha gustado, ya que en ningún momento he sentido que se vea superior a nadie, además la pobre tiene el cielo ganado por la abuela que le ha tocado y es que la mujer, es un encanto, yo me lo he pasado en grande con ella, pero claro, Kata tiene que aguantar que a su abuela le encante meterse en su vida y quiera verla casada a toda costa, motivo por el cual se ve obligada a pedirle a Lucas, al que no conoce de nada que se haga pasar por su novio delante de su abuela, ya que esta ha tenido un infarto y quiere que en el caso de que le pase algo se vaya tranquila. Por lo que sabremos de Lucas es un chico con una infancia muy triste y un pasado un poco duro, que iremos descubriendo poco a poco a lo largo de la historia. Y bueno tengo que decir que casi al final del libro Maria nos da un plot twist que me ha dejado más que flipada y que no he visto venir por ningún lado. En definitiva una historia cortita con unos personajes bien definidos y una abuela que es la caña, que sin duda os recomiendo y si no os llama la atención tranquiles, que Maria tiene más libros que seguro que alguno os hace ojitos 😹.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
anitamiarmita
 24 December 2021
Siempre leer algo de @mariaferrer es meterte de lleno en una historia llena de mucha ternura y que te tocará la "patata".
Esta preciosa novela romántica, nos habla de #KataYLucas tan diferentes, tan alejados en muchos sentidos que es precisamente, lo que nos mantendrá pegados a este libro sin poder parar de leer.
La autora consigue tenernos con ese toque de intriga que te invita a seguir para conocer más y más. Los secretos y oscuridades que rodean a Lucas nos van a encandilar tanto que, cuando os deis cuenta, llegareis a las últimas páginas.
La forma de escribir de María es natural, tierna, entrañable y divertida. Narrada en primera persona por sus protagonistas, es amena y fluida, con unos diálogos entretenidos y naturales.
Amor, picardía, pasión, misterio y muros que derribar. ¿Se puede pedir algo más? Os va a saber a poco, ya os lo digo. Me habría gustado que durara más.
Por último, deciros que su edición en papel es exquisita: con solapas y cuidada al mínimo detalle. Un regalazo que no os podéis negar.
Gracias María, sobre todo por dejar tu esencia en cada palabra, es lo más bonito dr leer tus novelas.
Siurell
 13 February 2022
Eugenia Muntaner de Villalonga (mi preciada abuela) está en esa edad donde ya le da igual filtrar sus acciones y palabras. Aunque, a decir verdad, no es cosa de la edad, ella siempre ha sido así. Tan adorable como manipuladora. Después del susto que me he llevado con su infarto, no me ha quedado más remedio que fingir que el florista que acaba de aparecer por la puerta del hospital, es mi novio. Aunque he de decir que este hombre está de toma pan y moja. No sé que obsesión tiene esta mujer con verme casa, pero cuando se recupere, ya veré como salgo de este lío.

Kata y Lucas son los protagonistas de la historia. Ella es una mujer independiente, muy centrada en su trabajo. Él es un chico con un corazón de otro que no lo ha tenido nada fácil. Leo es el mejor amigo de Lucas y me ha parecido una maravillosa persona. Eugenia, la abuela de Kata, es un amor, me ha parecido estar leyendo sobre mi propia abuela.

En la trama, acompañamos a Kata y Lucas desde que se conocen hasta una semana después. Me ha gustado mucho la historia entre ellos, es muy bonita la conexión que tienen desde el principio. Está contada en primera persona y desde el punto de vista de los dos, lo que hace muy fácil meterse en su piel.

He devorado el libro, se me ha hecho incluso corto. Me he reído mucho con la abuela y sus tejemanejes. La pluma de María nunca decepciona con esa frescura que hace que te sientas parte de la historia y no puedas dejar de leer. El giro final me ha hecho explotar la cabeza.
mipequenadiccionmipequenadiccion11 December 2021
Vivir, lo que tienes que hacer es vivir. No preocuparte de lo que pasará o de si te desenvolverás bien. Lo harás lo mejor que sepas. Confío en que será así. Para eso te hemos educado, para que seas la mejor persona posible con los medios que tienes a tu alcance.
mipequenadiccionmipequenadiccion11 December 2021
La vida es lo que es, no podemos saber lo que habría pasado si hubiésemos actuado de forma distinta. Solo conocemos lo que nos ha sucedido. Todo el cúmulo de días de nuestras vidas nos ha traído hasta donde estamos ahora mismo. Y eso es bueno.
mipequenadiccionmipequenadiccion11 December 2021
Así que quiérete, date toneladas de amor, porque solo puedes repartir a los demás lo que a ti te sobra.
Marta_CollMarta_Coll19 June 2023
Veo que al fin has decidido traer a tu novio para que lo conozca antes de que me muera
mipequenadiccionmipequenadiccion11 December 2021
Has estado en el infierno y has vuelto de él más fuerte que nunca, no pienses tanto.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949