Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
16 December 2021
Esta novela consta de 198 páginas divididas en prólogo, 26 capítulos y epílogo narrada en primera persona por Kata y Lucas.

Kata es una joven abogada de buena familia que se crio con su abuela Eugenia, vive centrada en su trabajo y no busca tener una relación por falta de tiempo, pero su abuela octogenaria quiere verla casada, así que no para de incordiarla y esta de darle largas.

Lucas tiene una floristería que heredó de sus padres, cuando lleva un pedido al hospital se encuentra con la escena de una joven guapa que le pide que se haga pasar por su novio delante de su abuela, la cual ha sufrido un infarto, al pobre la situación le parece de lo más surrealista pero aún así acepta.

Como disfruto con las novelas de Maria y es que para mí una de las cosas importantes de una lectura es que no pierda intensidad y sé que con ella eso lo tengo asegurado, o al menos por el momento y espero que siempre sea así. Esta lectura es muy rapidita de leer y me ha gustado que la autora utilizase de nuevo su isla para la ambientación, ya que en las dos últimas lecturas no había sido así. Para mí es como una seña de identidad. Kata a pesar de ser una chica con dinero es de lo más sencillo del mundo y eso me ha gustado, ya que en ningún momento he sentido que se vea superior a nadie, además la pobre tiene el cielo ganado por la abuela que le ha tocado y es que la mujer, es un encanto, yo me lo he pasado en grande con ella, pero claro, Kata tiene que aguantar que a su abuela le encante meterse en su vida y quiera verla casada a toda costa, motivo por el cual se ve obligada a pedirle a Lucas, al que no conoce de nada que se haga pasar por su novio delante de su abuela, ya que esta ha tenido un infarto y quiere que en el caso de que le pase algo se vaya tranquila. Por lo que sabremos de Lucas es un chico con una infancia muy triste y un pasado un poco duro, que iremos descubriendo poco a poco a lo largo de la historia. Y bueno tengo que decir que casi al final del libro Maria nos da un plot twist que me ha dejado más que flipada y que no he visto venir por ningún lado. En definitiva una historia cortita con unos personajes bien definidos y una abuela que es la caña, que sin duda os recomiendo y si no os llama la atención tranquiles, que Maria tiene más libros que seguro que alguno os hace ojitos 😹.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..