Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
21 January 2022

En esta ocasión conoceremos a Joana quien desea ser la jefa de urgencias es un hospital de NY y solo vive para ello. Aunque algo sale mal y recibirá unas inesperadas noticias del otro lado del Atlántico, y con un poquito de ayuda decidirá investigar la locura que se abre ante ella. En la escala en Madrid conocerá a Guillem y compartirán una noche de pasión que sorprenderá a ambos. Pero el destino será caprichoso y veremos qué aventuras le esperarán a Joana en su nueva ubicación, momentánea o no.

Pues ha sido una delicia pasear por las calles del pueblo y conocer a sus habitantes, además de transportarnos al 92, donde no había móviles ni internet. Joana se arriesgará, aun a regañadientes, y encontrar lo que se encuentra en Petra (Mallorca) le va a hacerse sentir como hacía mucho tiempo que no se sentía. Guillem, por su parte, tiene miedo a pasar otra vez por lo que ya pasó, pero cómo no sucumbir a la felicidad. Todos los personajes son muy necesarios, se les quiere desde el principio, desde el médico octogenario junto con sus colegas de edad, hasta el camarero del bar y los amigos de toda la vida.

Una historia tierna de casualidades, de arraigo, de hermandad, amistad, de amor, pasión, de hacer pueblo… de esas que cuando las acabas te apetece sumergirte en un ambiente como ese que había antes en los pueblos y que tan bien narra la autora.

Un paseo la mar de agradable por la vida del pueblo y de estos entrañables personajes. Una historia más de Maria que he disfrutado y espero seguir leyéndote más porque ¡qué bonito lo haces!