Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
03 November 2021

En esta ocasión vamos a conocer a Nora, una joven de alta cuna del siglo XIX, que desde que conoció a Vincent se enamoró de él (y él de ella), pero ella será enviada a un internado y allí recibirá una carta de Vincent donde le cuenta que se va a casar. al regresar, todo ha cambiado, pero ella hará frente a todas las adversidades y reveses que se le presenten, a ella y a todo su alrededor, con una gran entereza, fuerza, valentía y coraje, y todo ello guardando muchos secretos que veremos si llegan a ser revelados.

Esta es una historia diferente ambientada en el siglo XIX pero con toques futuristas, zeppelin, relojes, trajes, caracterizaciones, vestuario… no había leído, hasta el momento, algo así. La trama engancha y mucho. El amor entre los personajes es inquebrantable, como reza el título, pero ya veremos… Como os decía, la historia me ha encantado y es de esas que una vez empiezas no puedes parar, necesitas saber más y más.

En cuanto a los personajes, Nora/Fan es una brutalidad de prota, no una damisela en apuros, sino una tía con un par y muy bien puestos. Y Vincent más de lo mismo. Luchan por la justicia y por las causas en las que creen aunque tengan que sacrificarse a ellos mismos por el camino. Los secundarios una delicia.

Una historia con cliché friends to lovers, de romance y pasión, con mucha intriga, de malos y buenos, a ratos cómica y a ratos seria y reivindicativa.