Críticas sobre El Justiciero Nocturno: Un amor inquebrantable (8)

Marta_Coll
 14 September 2022
El Justiciero nocturno esta ambientada en una ciudad ficticia llamada Spirelance Burow, en el siglo XIX. Nora y Vicent se conocen desde niños, gracias que sus respectivas abuelas se conocen de hace tiempo atrás. A pesar de ser clases sociales diferentes, Nora es de la parte alta de la ciudad y Vicent, de la parte más humilde, siente un instalove desde que se conoce.
Silas el padre de Nora, envía a su hija a vivir a un internado, siendo la separación entre ambos más dolorosa de lo esperado. A la vuelta de internado, Nora descubrirá que las cosas han cambiado mucho y tendrá que hacer frente a las adversidades.
Trece años más tarde, el Justiciero nocturno imparte justicia en la ciudad donde roba a los ricos para ayudar entre los más necesitados y ayudar en sus causas.
La autora nos presenta a los protagonistas que a pesar de las adversidades, de la distancia y del tiempo que han pasado separados, siguen sintiendo esa conexión.
Junto a los protagonistas, nos encontraremos con personajes secundarios siendo tan importantes en la trama como los principales.
Nos vamos a encontrar con una historia cerrada, aunque se puede intuir una futura aventura.
Con una portada y maquetación preciosa, nos vamos a encontrar con una historia ágil y divertida - con ese toque de humor tan característico de la autora y que me gusta tanto - con acción y giros algunos esperados y otros que sorprenden.
Es la primera novela que leo de este género Steampunk y la experiencia ha sido positiva. Es una novela retrofuturista, con una buena caracterización de vestuario, con la presencia de mascaras, secretos, aventuras, muertes, desapariciones, etc. y todo ello, para que la autora nos presente un friends to lovers con trasfondo social, entre clases sociales y con Las primeras mujeres sufragistas.
En definitiva El Justiciero nocturno es una novela Steampunk que me ha sorprendido y que he disfrutado de su lectura, donde encontraremos un amor inquebrantable, aventuras y con su parte reivindicativa.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Dreaming_entrelibros
 03 November 2021

En esta ocasión vamos a conocer a Nora, una joven de alta cuna del siglo XIX, que desde que conoció a Vincent se enamoró de él (y él de ella), pero ella será enviada a un internado y allí recibirá una carta de Vincent donde le cuenta que se va a casar. al regresar, todo ha cambiado, pero ella hará frente a todas las adversidades y reveses que se le presenten, a ella y a todo su alrededor, con una gran entereza, fuerza, valentía y coraje, y todo ello guardando muchos secretos que veremos si llegan a ser revelados.

Esta es una historia diferente ambientada en el siglo XIX pero con toques futuristas, zeppelin, relojes, trajes, caracterizaciones, vestuario… no había leído, hasta el momento, algo así. La trama engancha y mucho. El amor entre los personajes es inquebrantable, como reza el título, pero ya veremos… Como os decía, la historia me ha encantado y es de esas que una vez empiezas no puedes parar, necesitas saber más y más.

En cuanto a los personajes, Nora/Fan es una brutalidad de prota, no una damisela en apuros, sino una tía con un par y muy bien puestos. Y Vincent más de lo mismo. Luchan por la justicia y por las causas en las que creen aunque tengan que sacrificarse a ellos mismos por el camino. Los secundarios una delicia.

Una historia con cliché friends to lovers, de romance y pasión, con mucha intriga, de malos y buenos, a ratos cómica y a ratos seria y reivindicativa.
ProtoLuna
 11 February 2022
Este es un libro que me ha devuelto la esperanza en el género romántico. Después de muchos años de pasteladas en los que la figura de hombre fuerte y confiado salva a damisela en apuros ya se había instalado en el imaginario colectivo con uno u otro disfraz, nos encontramos un equipo, una pareja que acepta terceros (y cuartos) sin celos, sin luchas de poder, sin seducción barata. Te lo recomiendo si quieres una historia fresca que no te deje soltarla ni por un segundo.
AvalleRei
 06 January 2022
Este es el primer libro de la autora y me ha encantado. La historia nos cuenta la historia de Nora a partir de que vuelve a casa después de estar viviendo durante seis años en un internado. Ella recuerda como conoció a Vincent y como se sintió cuando se enteró de que iba a casarse. Para ella es toda una sorpresa encontrárselo cuando él zepelín aterriza en su casa. Esa misma noche se entera de la verdad. Pero un plan fallido hace que Vincent muera.

Pasan trece años y un astuto y leal Justiciero Nocturno es aclamado por la gente del pueblo, ya que se dedica a robar a los ricos para ayudar a través de varias organizaciones a los pobres.

Secretos, máscaras, acción y mucha pasión es lo que rodea a estos personajes que te guiarán en unos años veinte con un toque de steampunk y los primeros movimientos de igualdad para la mujer.

Los personajes, las situaciones de los mismos, las escenas de acción, de amor, de dolor y cuando están enfadados reprochándose de todo.
Ha sido una lectura amena y entretenida que me ha dejado con ganas de más y espero que Jude y Rosamund tengan su novela, porque entre ellos saltan algo más que chispas.

La novela tiene varias sorpresas y giros, aunque uno es bastante obvio, pero no por ello es peor o menos emocionante.
Me ha encantado el carácter de todos los personajes, y la importancia del movimiento sufragista.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Mipequenorinconblog
 10 December 2021
Esta novela consta de 320 páginas dividida en 36 capítulos más epílogo narrada en primera persona por su protagonista Nora y algunos capítulos por Vicent.

Nora fue enviada con 10 años a un internado para jóvenes, ahí ha pasado 6 años donde en ningun momento ha visitado su casa. Ahora con 16, siendo toda una mujercita regresa al hogar donde está desenado volver con su abuela Lorraine, con la que tiene una gran afinidad. Pero a su vez volver significa enfrentarse a que su primer amor Vicent, del que está enamorada desde que era una niña, va ha casarse.

Cuando Nora regresa a su hogar todo es diferente a cuando se marchó, su padre ha cambiado mucho su actitud a mal, su madre se ha convertido en una mujer sumisa y su abuela está más reivindicativa que nunca. La vida de Nora da un giro de 180ºC y tendrá que tomar decisiones muy importantes para salvar lo que más ama en el mundo.

Maria me ha vuelto a sorprender con esta nueva historia de genero Steampunk (entre nosotros desconocía este termino y San Google me tuvo que ayudar). Lo que más me gusta de la autora es que no tiene miedo de salir de su zona de confort, comedia romántica, y la verdad es que me fascina en todas las facetas, ya que todas sus novelas tienen en común el amor y que te absorben desde el minuto uno. También quiero destacar la edición de este libro que es preciosa al igual que su portada de lo más llamativa. En este libro encontraremos una historia de amor preciosa, que me ha roto el corazón en algún momento, muertes, gente desaparecida, desigualdad entre clases sociales y entre hombres y mujeres con la reivindicación de estas últimas, mucha maldad, grandes amistades y por supuesto todo esto con varios misterio de por medio. El personaje de la abuela Lorraine me ha gustado muchísimo, una mujer mayor que lucha por los derechos de las mujeres y que no se amilana ante nada ni nadie, Nora también me ha gustado mucho ya que la conocemos teniendo 16 años y vemos ese crecimiento de adolescente a mujer, que ha tenido que pasar por demasiado a su corta edad convirtiéndose en una mujer fuerte capaz de hacer cualquier cosa por amor. Sin duda os animo a que le deis una oportunidad a esta maravillosa historia, que me ha fascinado desde el minuto uno y que me ha durado dos tardes, para dejarme con un gran vacío al tener que despedirme de sus personajes.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
AdriFlorez
 17 February 2022
🍬 Es el primer libro que leí de la autora y ha sido una agradable sorpresa.
🍬 La historia se desarrolla en un universo diferente al nuestro con escenarios y personajes que reflejan muchos de los problemas de nuestra sociedad actual.
🍬La narrativa es muy dinámica y fluida, se lee fácilmente y es muy entretenido.
🍬 Es una historia de amor imposible, donde los personajes luchan en contra de las adversidades para conservar su amor.
mipequenadiccion
 30 October 2021
Nos centramos en una sociedad de finales del s. XIX, y al estilo steampunk. La pequeña Nora, nuestra protagonista, es hija de un rico de la parte alta de la ciudad. Un día conoce a Vincent, que es de la parte humilde, y no se volverán a separar. Cuando Nora es enviada a un internado, la separación es dolorosa para ambos. A su vuelta, Nora es una adolescente extrovertida y que ha aprendido mucho, vuelve desencanta por la carta que recibió. A partir de aquí, nos meteremos en profundidad en la vida de Nora, en las mentiras y secretos que la rodean. En el dolor y en el paso de los años, cuando decidirá formar equipo para convertirse en el Justiciero nocturno, y poder ayudar al necesitado al estilo de Robin Hood 🏹

Nora es una mujer que ha perdido lo que más quería en el mundo. Es decidida, lucha por lo que quiere y por la libertad del débil. Vicent, solo desea protegerla, pero ¿cómo lo puede hacer si no está presente?

Lo de estos dos es un amor intenso y de toda la vida, da igual los años y las penas que pasen. La pasión siempre está ahí presente, aunque también veremos que el amor no siempre es suficiente, y que hay causas mayores a su romance 😣

Jude, es el mejor amigo de Nora y que sabe que nunca podrá suplantar a Vicent, que además era muy apreciado para él. También tenemos a las sufragistas, un grupo de mujeres que lucha por sus valores y su futuro 💪

Es una novela que se me ha hecho extremadamente ágil de leer. Cuenta con capítulos cortos que solo hace que la definición de lectura pesada, no la encontremos por ningún lado. Y es que se lee en dos tardes. La historia también nos creará intriga con cada capítulo, ya que hay dos grandes misterios: uno inquietante, y otro un tanto perturbador. Y algo que quiero destacar, aparte de los habituales toques de humor que encontraremos a lo largo del libro, son las pinceladas feministas, que las veremos gracias a cierto personaje.

Es una historia cerrada, pero que al final nos deja una pocas migajas que pueda que signifiquen algo más 😳
Por_Puro_Vicio
 02 September 2021
¿Que puedo contaros de esta novela sin desvelar la trama? Poco, la verdad, pero créeme cuando os digo que eso es lo mejor de esta historia.
La verdad es que iba totalmente a ciegas con esta historia y tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo, para bien.
Me ha encantado la ambientación pero sobre todo me han encantado los personajes (todos menos uno...que siempre tiene que haber un hijo del mal...).
🌟
Y ese epílogo narrado por Rosamund, ¡OMG! Espero por favor que haya segunda parte y que esté en el horno porque de lo contrario tendré que hacer una incursión a las islas. Y si, señora Ferrer, es una amenaza.
🌟
Zepelines, aparatos de escucha, un amor inquebrantable, sufragistas y un puñado de mujeres de armas tomar que te hacen sentirte orgullosas de serlo.
Sin lugar a dudas ¡Tenéis que leerlo!

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia