Crítica de elymafer

elymafer
30 December 2021
Giovanna tiene 13 años, es hija única, sus padres son profesores y vive en un buen barrio de Nápoles. Giovanna oye a su padre comentar que empieza a parecerse a su hermana Vittoria. Ella no conoce a su tía Vittoria y sus padres no tienen ningún interés en que lo haga. Empieza una búsqueda por su cuenta y consigue conocerla; su tía le presenta al resto de la familia paterna y le cuenta cosas de la vida familiar que sus padres le han ocultado o sobre las que le han mentido. La ruptura del matrimonio de sus padres influye en su rendimiento escolar y en su autoestima. Su carácter cambia mientras aprende que ni todo lo que ve ni todo lo que le dicen es cierto; intenta entender el lenguaje y las acciones de los adultos, a la vez que lucha con sus inseguridades adolescentes y su despertar sexual. Giovanna es una protagonista que no me terminó de gustar y algunos personajes me resultaron algo irritantes. El final me resultó algo apresurado, termina dejando cabos sueltos. Yo creía que era una novela autoconclusiva pero parece que lo deja listo para ser el primero de una serie.