Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
08 June 2023
No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que, en lo que llevamos de década y debido a la pandemia que nos recluyó en ellas durante semanas, nuestra relación con las casas ha cambiado mucho, a veces para bien, a veces para mal.

Hubo quien fue feliz sin salir de casa en aquel tiempo, hubo quien se sentía en una jaula, hubo quien desde entonces vive en el campo o quien se compró una casa más grande “por si las moscas”.

En “Casas”, de María José Ferrada y Pep Carrió, tienen cabida todas las casas y experiencias de habitarlas que podáis imaginar. Se trata de una serie de microrrelatos con su correspondiente imagen que nos llevan por un viaje a través de diferentes formas de habitar una casa.

Debo reconocer que la literatura “de pandemia” que se puso de moda durante estos años me produce cierto rechazo, quizá por lo reciente o por lo saturada que terminé de tanta información y tanto monotema, sin embargo esta obra me produjo mucha curiosidad por lo original, lo sencilla y lo creativa que es.

Un libro que se creo en el contexto de una pandemia pero que no es pandémico del todo, pues simplemente habla de experiencias habitando casas, de la relación con ellas, del vínculo que se crea con el lugar que te cobija.

Una obra interesante si os gustan los microrrelatos y los libros diferentes, curiosos y especiales.