Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
06 June 2019
Un libro que mezcla fantasía y realidad, sirviendo como base de aprendizaje de términos relacionados con la física de una forma divertida y entretenida.

La historia en sí es bastante juvenil ya que el protagonista es un chico de catorce años que se ve metido en el mundo quántico y debe aprender muchísimas cosas nuevas para poder ayudar a los habitantes de ese mundo a afrontar un gran problema que les acecha. Sin embargo, a lo largo de sus páginas nos va enseñando términos abstractos de los que quizás sólo habíamos oido hablar, pero dando ejemplos para que podamos imaginarnoslo a la perfeccción.

Me parece una idea genial que la autora, conocedora del tema, haya usado una trama que involucra a un adolescente con todo lo relacionado con las leyes de la física y que lo haga de una forma tan sencilla de entender.
Es una muy buena forma de despertar la curiosidad de los lectores hacía un mundo real lleno de partículas, átomos y agujeros negros que quizás de otra forma no llamarían nuestra atención.

Para mí, sin duda, lo mejor ha sido el glosario del final del libro en el que se amplia la información de algunos de los términos que han ido apareciendo a lo largo del libro.

Puede parecer un libro juvenil e incluso infantil pero el tema que intenta introducir no es tan sencillo e incluso puede ser que no entendamos algunas de las cosas que se cuentan ya que es imposible tocar algunos términos tan abstractos sin dar demasiados detalles.

Creo que debería ser de lectura obligatoria en los colegios y que es una muy buena forma de hacer divulgación científica sin que los lectores lo sientan pesado.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..