Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
22 June 2022
«Será nuestro secreto» parte de una forma aterradora: la desaparición de una joven, menor de edad, algo que siempre resulta inquietante, pero si la desaparición se produce en la puerta del exclusivo colegio privado donde estudia y donde solo pueden acudir los hijos de los más altos miembros de la burguesía catalana todo toma un cariz interesante. No quiero desvelar nada más de la trama, me gustaría que fuerais descubriendo poco a poco lo que va ocurriendo y os dejéis llevar por el ambiente que la autora va creando.

El planteamiento de la novela es impecable, la autora consigue suscitar el interés y crear una atmósfera de tensión a lo largo de toda la lectura. Es cierto que el tema principal es la desaparición de Noa, pero detrás de esta desaparición hay muchos temas importantes que van saliendo a medida que avanza la investigación. Con esto quiero decir que «Será nuestro secreto» es una historia que me ha hecho reflexionar en muchos momentos.

Empar consigue ir juntando los hilos de una historia compleja con un trasfondo duro, muy duro y que transcurre en un ambiente de angustia y miedo que consigue traspasar las páginas del libro. Una investigación que se cuece a paso lento, pero con detalle y esmero para ir desenrollando la madeja de acontecimientos hasta llegar al origen de todo.

Los personajes que aparecen a lo largo de la novela están muy bien perfilados y es fundamental conocer la psicología de cada uno de ellos. de esta forma la autora nos va mostrando detalles de los profesores del colegio, de las amigas de la menor desaparecida, de sus padres, de los investigadores y esto permite que nosotros como lectores vayamos buscando los sospechosos, los motivos, el modo...pero tengo que reconocer que me ha sorprendido el desenlace en su conjunto.

El único pero que le pondría a la novela es en cuanto a las subtramas que creo que no han aportado nada a la novela, en concreto una que me ha parecido que estaba como de relleno, pero, probablemente tenga un motivo para haber sido contada que yo desconozco o no he sabido ver. Pero evidentemente esto no le resta un ápice a lo interesante que me ha resultado su lectura.

En definitiva, «Será nuestro secreto» es una historia muy bien armada que desde el principio nos hace darnos cuenta de que existen muchas familias que esconden demasiadas cosas debajo del felpudo y cuando estas empiezan a aflorar todo el mundo perfecto que tenían creado empieza a desmoronarse. Una historia que trata temas complejos e interesantes y con un equipo de investigadores que me han gustado y espero poder volver a leer de nuevo otro libro en el que sean los protagonistas. No puedo acabar sin hacer especial hincapié en la prosa de la autora, elegante, con las descripciones precisas y adecuadas y con un perfil psicológico maravilloso de los personajes dándole la importancia correspondiente a ellos y consiguiendo transmitir esa misma sensación de desasosiego y angustia que ellos pasan. Os la recomiendo.
Enlace: https://www.librospordoquier..