Crítica de evapikachu

evapikachu
21 June 2022
Me ha gustado, aunque tarda un poco en centrarse en el caso policial.

El libro comienza con la desaparición de Noa, una chica ejemplar que no tiene ningún motivo para escaparse, y el cómo se enfrentan todas las personas de su entorno, desde padres, profesores y amigas, al hecho de que no la encuentren.

Cada capítulo lo protagoniza un personaje, por lo que los primeros capítulos sirven para formarse una idea de cada uno de ellos. Lo que todos tienen en común, es que tienen la misma forma de ver a Noa. Esto me ha resultado curioso, ya que te hace pensar que ninguno es el sospechoso, porque sufren un montón capítulo a capítulo al ver que no aparece.

Hay un detalle en el libro, y es que sabes en qué día de la semana se encuentra la historia ya que hay una página que separa los capítulos con el día (Lunes, Martes...) para que sepas en qué momento ha cambiado el día en la historia. Esto me ha gustado, ya que podía ver todo lo que pasaba en un solo día, y el cuánto tardaban en conseguir pistas para avanzar en la investigación.

La trama se divide en dos, una más sentimental, que es la primera mitad del libro, donde se empatiza con los personajes transmitiendo la inquietud de la situación y los problemas propios de cada uno; y la trama policial, donde empiezas a crear posibles teorías y los agentes son más predominantes en los capítulos.

En cuanto a los personajes, los más significativos son Víctor, Tedesco, Clara y Aitana, aunque de ellos, los capítulos que más me gustaban eran los protagonizados por Víctor y Tedesco.

Cuando el protagonista del capítulo era Víctor, había intrigas por todas partes, muchas de ellas no se resuelven hasta casi el final, que te generaban más ganas de encontrar otro capítulo de Víctor en el que te resolviera las dudas del capítulo.

En cambio, con Tedesco, resolvías incógnitas y empezabas a encajar las pistas que encontrabas en otros capítulos con conexiones encontradas por Iván o Lidia.

Los capítulos de Clara en cambio, llamaban la atención porque la desaparición de Noa era uno más de los problemas que tenía en su vida. Además se sentía culpable con una intensidad que no se ve en otros personajes que no formaban parte de su familia.

Y Aitana... los primeros capítulos entiendes la forma de actuar de ella, pero luego... habría esperado un poco más de iniciativa por su parte, buscar respuestas que se encontraran fuera del piso o esperar a que otros las encontraran por ella.

En cuanto al final, he de reconocer que no me esperaba quién iba a ser el/la culpable, y me quedé igual que los personajes al descubrirlo.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..