Crítica de rocilectora

rocilectora
28 June 2023
Hace unos años, Gael, un exorcista experimentado, llega a un pueblo donde un niño que parece poseído, asesina a sus padres en presencia de su hermano. Pero en esta ocasión el caso se le resiste y no consigue liberar al muchacho del espíritu que le perturba. Derrotado por la situación, se queda en el pueblo curando sus heridas con litros de alcohol. y atormentado por los fantasmas de antiguos exorcismos. Años después se producirá la muerte de un matrimonio que tiene muchos elementos en común con los hechos de antaño.

La premisa me pareció muy interesante. Un misterio, posesiones, ambientación rural…La historia, sin embargo, se va desarrollando a un ritmo desigual, aunque no llega a hacerse aburrido en ningún momento. La autora se inspira en elementos de Lovecraft para montar su trama. Y tiene algún giro inesperado que aumenta la tensión. Hay un par de escenas muy muy perturbadoras, buenísimas. El personaje principal, Gael el exorcista, llega a hacerse interesante y se le coge cierto cariñito.

Globalmente me ha parecido interesante y entretenido. Lo recomendaría si te gusta el género y estás en un momento que necesitas una lectura sin complicaciones.