ISBN : 8412076303
Editorial: Apache Libros (01/09/2019)

Una trágica maldición parece perseguir a un pequeño y remoto pueblo: el desastre de la mina a finales del siglo XIX, el vertido tóxico en el depósito de agua unos años después, el derrumbe de la biblioteca en los setenta... y por último el macabro asesinato de una familia a manos de su hijo pequeño, a todas luces endemoniado.

Cuando el padre Gael de Urquijo, avezado exorcista del Vaticano, pone sus pies en el pueblo para salvar al pequeño, no es consc... >Voir plus

Hefesto
 04 noviembre 2020
La electricidad nos dio luz y esta alejó las tinieblas. La ciencia y la tecnología nos proporcionaron datos, respuestas. Ahora sabemos que, aunque a veces no lo parezca, nada carece de una explicación racional. Por fin hemos dejado atrás las supersticiones de origen incierto y el temor a los demonios. Necesitamos psiquiatras, no exorcistas, así que cuando los muertos se levanten de sus tumbas, terribles visiones te atormenten y una poderosa voz resuene en tu cabeza, no temas. ¿O acaso crees que la gran mosca dejó en ti sus larvas?
Gael es la sombra de lo que fue. Agotado, vencido, incapaz de reconocer su derrota, malvive en un pequeño pueblo minero del interior de la península. Lejos quedan los años en que fue enviado por el Vaticano a combatir las fuerzas del mal. Ya no es el mejor de los exorcistas. Tal vez ni siquiera sea uno de ellos. Cada vez que las tinieblas le acechan prefiere cerrar los ojos e ignorar las palabras que le exhortan a marcharse. Duda de sí mismo, de su salud mental, y el alcohol y el tabaco son su refugio, lo único que le calma mientras espera una oportunidad para reparar una tragedia que no pudo o no supo evitar.
Cuando un terrible suceso sacude la vida tan aparentemente tranquila de la localidad, el sacerdote cree ver relación entre los nuevos acontecimientos y los que le llevaron allí diez años atrás. Nadie quiere remover demasiado lo ocurrido y todas las puertas se le van cerrando hasta que Anastasia, una periodista de duro pasado e inagotables recursos, entra en escena y le persuade para que colaboren a pesar de su aparente incompatibilidad.
Ángela Pinaud arranca la novela con imágenes impactantes y desasosegantes, dignas del propio Clive Barker. Enfrenta al lector a la presencia del mal más puro, el demoníaco y lo hace de una forma sobresaliente. La obra, cargada de personajes bien construidos, pronto toma la senda del género policiaco con una pareja protagonista cuya química es innegable. No permite que la tensión se diluya; periódicamente nos sacude con sucesos aterradores que generan un ambiente malsano y temible. La trama, muy bien planificada, gira en torno a extraños ritos, siniestras obras de arte y un misterioso libro, el Necronomicón. Implicar a personajes como Clark Ashton Smith o Lovecraft en una historia que no se separa (ni lo pretende) de la estela de El exorcista, es arriesgado. Pero la autora lo logra con una naturalidad aplastante.
Por supuesto, todo lo que encontraréis en Endémico es ficción, así que no temáis. Como decíamos al principio, los demonios no existen. Sed valientes, olvidaos del ruido de la civilización y leedlo a la luz de una vela. El silencio os ayudará. Ignorad los cánticos, los hedores y el frío. Si os sangran los tatuajes no os preocupéis y adentraos en este relato de muertos vivientes, posesiones demoniacas y crímenes atroces sin ninguna inquietud, pues las voces que escucharéis solo estarán en vuestra cabeza ¿o acaso creéis que la gran mosca os llama?
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Luisjez
 10 agosto 2020
Pues Endémico resulta ser una pequeña joya, de esas que te alegras tanto de encontrar.
Terror "rural", misterio, una pizca de Lovecraft, unas gotas de "El exorcista" y un resultado sorprendente.
Se lee en un momento y se disfruta un montón.
Una maravilla.
Relatosymas
 09 septiembre 2020
A veces los lugares están ligados al mal, que sigue repitiéndose tiempo y tiempo. Otras veces son las personas las que siguen cayendo en los mismos errores y le echan la culpa al pasado.
Lee aquí la reseña completa: https://rociotizon.blogspot.com/2020/09/resena-de-endemico-de-angela-pinaud.html
Enlace: https://rociotizon.blogspot...
HefestoHefesto31 octubre 2020
La oscuridad lo cambia todo.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania