Crítica de Belensanz4

04 December 2022
"El pazo de Lourizan"
@fernandezpazoslola @harpercollinsiberica

Mayo 2022

Dentro de la rutina lo que es distinto capta rápidamente la atención y eso es lo que ocurrió con "la carta" sus bordes rojos y azules y su fino papel fueron el inicio de una búsqueda; esa primera llamita que prende y que sigue, por mucho tiempo que pase, ardiendo.
Ahí, en realidad, comienza todo; o ¿ Es más bien el principio del fin?

Una historia familiar, " una poderosa saga industrial gallega", vivida y sentida lo que le otorga una capa de realidad que la convierte en lo que es: una gran novela.

Basada en la historia familiar de la autora, lo que le da un mayor interés. Volvemos a eso tan repetido pero no por ello menos cierto que "la realidad supera la ficción".
Una historia que fue casi un encargo, así nos lo confesó Lola, de la persona que le reveló los hechos cuando ella tenía 18 años y que la joven guardó en su corazón esperando el momento adecuado.
" A veces los recuerdos te impiden escribir"(L.F.P.)

El bien y el mal, ángeles y demonios están muy presentes en esta novela.

Me he encontrado también con mujeres "corajudas"; de esas que siempre salvan las situaciones, nunca se ponen enfermas y son la base sobre la que se cimenta todo.

Para mí, el gran personaje de esta historia es el propio edificio; el pazo y sus diferentes vidas. Es aquí donde ocurre todo.

#lolafernándezpazos escribe bonito y coma gracias a sus párrafos de luz, aunque las emociones te sobrevuelan constantemente y no siempre en positivo, consigue que al finalizar esta historia no acabes hecha trizas.

Animaros a seguir el " polvo estelar" de esta historia y cuando salgáis del ensueño me contáis.

#lectobelen