Crítica de lib9trescuartos

lib9trescuartos
14 December 2021
Este libro ha sido publicado por primera vez en los 60 y ahora en mayo ha sido reeditado de nuevo. La edición es impecable, perfecta. Con notas y mucha información extra que te hace comprender incluso más la obra. En ese sentido tengo que decir que merece muchísimo la pena.

"Solo de trompeta" nos cuenta la historia de Miguel un niño con dificultades que tiene que enfrentarse a las mil zancadillas que la sociedad le pone en el camino de su vida. A lo largo de este camino encuentra a un amigo de aventuras con el que va a recorrer parte de la lucha de ser diferente a los demás.

A priori, bajo esta premisa, yo pensaba que era un libro que iba a tratar aspectos que son de mi interés. Pero, no es que no los trate, sino que la forma en la que los trata en muchos momentos me ha sacado de la lectura. Si es cierto que se nota que el autor lo que justamente pretende es hacer mucha crítica social del trato vejatorio que recibe Miguel en infinitas ocasiones. Sin embargo, hay palabras que se utilizan para denominar a las personas que tienen diversidad funcional que a mi me sacan de la lectura totalmente.

Siempre abogo por promover la lectura de libros con personajes diversos y es por eso que me sentía atraída por leer "Solo de trompeta". No obstante, a pesar de que yo no he disfrutado de la lectura como me esperaba, animo a que todo aquel que le llame la atención lo haga porque no es un mal libro, para nada. Así como es necesario hablar más de diversidad.