Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
25 June 2022
Conocí a Esther Fernández Martínez en Instagram. Me propuso leer su libro Tu reflejo. Amor propio, y acepté. No sabía muy bien de que trataba, solo sabía que no era una novela. Tampoco conocía nada de la biografía de la autora. Pero en este libro nos cuenta parte de su vida, desnuda su alma y nos relata fragmentos de su pasado, sus problemas, sus errores, sus experiencias, procurando que su testimonio sirva de ayuda a quien lo lea. Aun así, no se puede decir que sea un libro de autoayuda. Tampoco es psicóloga, aunque ha conocido a unos cuantos psicólogos a lo largo de su vida y ha sacado sus conclusiones y algo ha aprendido en sus visitas, y es que hay que empezar por aceptarse y quererse a uno mismo.
Ella es una persona normal que ha tenido sus problemas y ha intentado resolverlos de la mejor manera posible. Ha pasado por experiencias duras, situaciones difíciles, emociones de todo tipo, miedo, tristeza, ira, rabia, ansiedad y depresión. Algunas veces ha necesitado ayuda para superarlo y no hay por qué ocultarlo o avergonzarse por ello.

Se puede decir que es una luchadora, y que en ocasiones la pelea era consigo misma. Su intención al escribir el libro no es otra que la de servir de ayuda si te sientes identificado. No es escritora y es lo primero que ha publicado. No suelo leer normalmente libros de este tipo, pero es interesante ver como alguien ha sido capaz de salir del pozo en el que se encontraba y además contarlo para que su testimonio pueda servir a los demás. Me parece un acto de generosidad lo que ha hecho al escribirlo. Gracias por compartir conmigo tus vivencias.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..