Crítica de Gemma723

Gemma723
04 May 2023
Confesión n.º 1: no he visto «Titanic». Confesión n.º 2: lo único que sé de la película es que hay una tabla y uno de los dos protagonistas (nunca recuerdo cuál) no puede subirse a ella. Confesión n.º 3: no me he animado a verla porque sé que es triste y a mí esas cosas no me van 🫣

Y si seguimos con las confesiones, puedo decir que, aunque suponía que la novela tendría un final trágico, creía que no lloraría. JA. Y tanto que he llorado, la madre que me trajo. Los últimos capítulos han sido como puñaladas, mi corazoncito está un poco destrozado ❤️‍🩹 Es una historia que va poco a poco y sin que te des cuenta te va calando. Los protagonistas, Samantha y Emerick, vienen de mundos muy diferentes, pero tienen muchas cosas en común. Son especiales y su relación está llena de momentos mágicos. Los secundarios, Gabriella y los hermanos González, también me parecen maravillosos. Esta gente se hace querer 💙 Me ha sorprendido que la mayor parte de la trama transcurriese en Southampton y no en el barco. La pluma de la autora es muy bonita y delicada y, a pesar de suceder a principios del siglo XX, no he sentido lejanía con la época.

Una historia que duele, en la que la música tiene mucho peso y que habla de sueños, duelo, sacrificio, feminismo, amor propio e independencia. Ahora cada vez que alguien mencione el famoso transatlántico, yo pensaré en «Bailando en gris» 🥹