Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
03 February 2022
"Bailar con los ojos cerrados y una sonrisa feliz en el rostro, moviendo la cabeza al ritmo de la música, su música. Bailar de forma algo arrítmica, sí, pero bailar, al fin y al cabo. Y era tan bonita cuando lo hacía para sí, para disfrutar y ser libre...".

Este libro me ha hecho llorar a moco tendido. Es un drama romántico juvenil que si bien carece de acción, el carisma de sus personajes, su modo de entender la vida, de vivirla, no deja indiferente. El desarrollo de este es pausado, te va colando en su hogar despacio, y eso mismo hace que sus chicos y su historia se te vayan clavando poco a poco y te duela, y la tinta que esconden sus páginas se queden grabadas para siempre.

Bailando en gris no es un retelling de Titanic, aunque una parte de él está inspirado en este transatlántico tan famoso de principios del s.XX. Nos habla de Samantha Moore y Emerick Fowler. Dos mundos diferentes. Dos personas que tenían en común el gusto por el sarcasmo y por la buena música. Y por colarse en estaciones de trenes en mitad de la noche. A ambos los habían criado con el pensamiento de que, si no destacaban, no serían nadie, el mundo los dejaría de lado, pues no había espacio en él para los que eran diferentes. Pasaron de vivir una dulce infancia a tener que demostrar su valía en una sociedad que se esforzaba en silenciarla. Cansados de dejarse la voz en gritos que no se oían, en súplicas que no se cumplían, hasta que deciden poner rumbo hacia América en el buque de los sueños, rompiéndose en estrellas.

No hay empalagamientos. Sus personajes están muy bien definidos. Es imposible no sentir rabia hacia algunos de ellos o querer con locura a otros, me quedo tanto con sus protagonistas como sus secundarios, con sus noches en King's Head y sus amaneceres en Southampton. Su antes, durante y su después. La evolución que tienen es notable, me encanta como todos acaban soltándose y aceptando sus cicatrices. La historia de los protagonistas es tan, pero tan bonita, que me ha llenado mucho acompañarlos en su viaje. Y me ha partido el alma. Este libro de @isabelleparrish tiene sentido al completo. Pienso seguir leyendo a esta escritora, me ha transmitido verdad. Me he identificado con ciertas cosas, ciertas relaciones, ciertos mensajes, y eso me ha emocionado más, ha tocado una parte de mí. Es una lectura catártica.