Crítica de Naeshai

Naeshai
12 January 2021
Nos adentramos en un libro de no ficción escrito por un profesional de los deportes al aire libre, que nos enseña la importancia de estar preparado y tener unos conocimientos básicos a la hora de realizar uno de estos deportes o salir de excursión por un entorno natural.

Arranca con un capítulo sobre la fortaleza y la importancia de la mente, que puede aplicarse a otros ámbitos y que ha sido mi favorito. Continúa con el protocolo PHATAN, un acrónimo para ayudarnos a recordar las fases de actuación en caso de accidente, nos habla de primeros auxilios, de objetos para la supervivencia (muy curiosa esta parte), emocionantes historias de supervivencia y otros muchos detalles prácticos y muy útiles.

No soy una persona especialmente deportista, pero me gusta la naturaleza y considero básico en la formación de cualquier persona este tipo de conocimientos, así como otros (como la agricultura) que son imprescindibles en la supervivencia y que muchos no conocemos o creemos saber más de lo que realmente sabemos. Me da que pensar en que nos hemos convertido en una especie demasiado cómoda que no sabe sobrevivir fuera de su burbuja, algo que es, como mínimo, triste.

La edición cuenta con fotografías elegantes en blanco y negro y frases de personajes célebres para reflexionar, además de un pequeño glosario al final.

Un libro recomendable para los aventureros, y para los no tan aventureros, pues nunca sabemos cuando podemos encontrarnos en una situación de emergencia en la que recordemos un consejo que pueda salvarnos la vida.

Precaución y prevención antes de disfrutar de la bella naturaleza :)