Crítica de GemaDado

GemaDado
05 January 2021
Este libro es fruto de la necesidad de ESTAR PREPARADO, de la certeza del autor de que resulta fundamental tener claro un protocolo que ayude a ordenar nuestros pensamientos y a organizarnos para superar esos momentos críticos. En situaciones de emergencia, nuestra fortaleza mental y nuestra capacidad para dar los pasos correctos sin cometer errores es lo que va a marcar la diferencia.
En una sola obra se recoge todo lo necesario para conseguir una sólida formación, para saber cómo actuar en situaciones de emergencia en la naturaleza y en el caso de que la ayuda se demore y tengas que sobrevivir entre 24 y 72 horas antes de que se produzca el rescate.
Me ha gustado mucho sobre todo saber el orden de prioridad a la hora de por ejemplo atender a alguien herido. Resulta muy curioso que habla sobre la hora de tomar decisiones o actuar que la forma mas sencilla de resolver una situación siempre es la forma mas simple, creo que has algo que se puede usar en todos los ámbitos de la vida.
Es un libro muy bueno para consultar muchas veces y tener siempre cerca por que ahora se hace mucho senderismo, paseos en bici, creo que por la situación que estamos viviendo ahora mismo, la gente busca mucho la naturaleza.
Recomiendo mucho su lectura.