Crítica de promesasdeamorblog

promesasdeamorblog
26 October 2023
Un pacto los arrastrará a una seducción de la que no querrán escapar.

La mujer del vestido de seda de Judit Fernández es una novela donde una mujer con un sueño por cumplir luchará por su independencia en un mundo donde los hombres siguen dirigiéndolo todo y en el que a una heredera lo único que le queda es casarse.

Violet ha tenido que abandonar su hogar para trasladarse a Londres quedando bajo la tutela del coronel Barnett, un traslado con el que podrá cumplir su deseo de convertirse en una afamada costurera. Edward, duque de Braithbury, se ha encontrado de la noche a la mañana con tres jóvenes damas a las que tutelar, un encargo por el que tendrá que volver a Londres donde su madre intenta emparejarlo con toda dama soltera. Juntos idearán un plan que lo libere a él de un matrimonio no deseado y a la dama le dé la posibilidad de cumplir su sueño de costura. No obstante, ninguno de los dos evaluó las consecuencias de un trato tan arriesgado, pues ninguno de los dos contaba con enamorarse.

Judit Fernández nos ofrece una historia en la que una mujer valiente y decidida no tendrá reparos en enfrentarse a los convencionalismos propios de la época para lograr ese sueño que la llevará a alcanzar la libertad e independencia. Así, con una prosa sencilla y elegante disfrutaremos de un ritmo ágil y una lectura fluida. Violet es una mujer que hará todo lo posible por no ser un mero florero en la vida de un hombre, una heroína fuerte, osada y totalmente abierta a cualquier cosa que la acerque a su casa de modas. En cuanto a Edward, tenemos un protagonista masculino demasiado arraigado en su honor y en esa promesa que hizo al padre de la dama, un problema que le impedirá luchar por un amor que ha nacido sin darse cuenta. Una pareja que peleará por conseguir sus objetivos, sin embargo, en el proceso surgirá una complicidad muy especial que derivará en una química intensa. En definitiva, un libro pensado para el lector de romance histórico donde disfrutará de una trama con ingredientes interesantes y que suponen el principio de una trilogía que promete.

Enlace: https://florecilladecereza.b..