Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
08 September 2022
Cuando muere su padre, Briand decide viajar desde Inglaterra a la tierra de su madre en Santander y volver a sus raíces. Conocerá a Marcus, un escritor inglés que quiere hacer su vida allí. Comenzarán una bonita amistad y se enamoran, pero en plena felicidad, estalla la primera Guerra Mundial. Por lo que Marcus decide alistarse, Briand va tras él, pero se cae en un enorme Tejo.

A partir de ahí, viviremos un increíble viaje en el tiempo 2000 años antes, concretamente en la época celta, en plena dominación romana. La documentación de la autora en esta parte, me ha parecido una maravilla, ya que la vestimenta, trabajos, cultura,... están descritos a la perfección y te traslada a esa época. Me ha gustado mucho conocer la historia cántabra y vivir múltiples aventuras con nuestra protagonista.

Briand es una chica que pasa de ser una señorita en su tiempo, a tener que trabajar con la gente que la acoge. Su evolución me ha encantado, me ha parecido una chica muy valiente y con mucha fuerza, dispuesta a defender a sus nuevos amigos. Conocerá a Kastan, un guerrero, que le hace cuestionarse sus sentimientos hacia Marcus. Junto a Kastan aprenderá muchas costumbres de la época e incluso a luchar.

Hay otros personajes que me han gustado mucho, como Enid, una mujer muy familiar y dispuesta a ayudar a una desconocida e incluso le abre las puertas de su casa. Ha creado unos personajes muy buenos y con valores.

Una historia llena de aventuras, romance, con toques de fantasía, viajes en el tiempo, referencias históricas, la importancia de un amuleto y leyendas. Os la recomiendo mucho, además está escrita de una forma preciosa.