Crítica de Poemas

Poemas
20 December 2018
Esta es la primera novela que leo de Empar Fernández, y ya sé que no va a ser la única. Cuando empecé a leer la novela (y lo hice porque quería ir a la presentación) pensaba que iba a encontrarme simplemente con una historia de amor ambientada en la Primera Guerra Mundial. No esperaba más. Pero en realidad me he encontrado con una novela en la que el hilo conductor son los hechos históricos (la guerra y la epidemia) y como apoyo está la historia de amor (preciosa historia de amor) entre Gracia y Carter.

La forma en la que Empar narra los sucesos y cómo ahonda en los sentimientos de los personajes consigue que el lector los sienta como propios. Pasamos miedo por lo que pueda pasarme a los protagonistas ¿morirán por culpa de la guerra? ¿se los llevará la gripe? ¿conseguirán superar las adversidades y triunfará su amor? Pero no son solo los dos protagonistas los que nos harán sufrir, sino que el resto de personajes (Rosa, Sebastien, la madre de Gracia, su hermano, los compañeros de trinchera de Carter...) también nos arrastrarán con sus miedos e ilusiones y temeremos por todos ellos.
Enlace: https://conversandoentrelibr..