Crítica de Paquilectora

Paquilectora
04 April 2023
Esta historia me ha gustado más que la anterior. Me ha llegado mucho más. Y es que no solo sabremos qué ha sido de Elaine y Caleb. A ellos se unen Lorraine y Rafferty, el sheriff amigo de Justin que ya conocimos en el anterior.

Una historia llena de fortaleza, tesón, valentía. Y no siempre por parte de ellos. Ellas son las valientes en esta historia, ellas demuestran una gran fortaleza y mucho coraje, sobre todo teniendo en cuenta que no era una época fácil para una mujer salir adelante, menos si estaba sola. Pero nuestras protagonistas demuestran que son capaces, que pueden con ello, pero sin ser orgullosas y aceptando la ayuda desinteresada que reciben.

Elaine, tal vez, no tenga el arrojo de Shannon y prefiera una vida más "calmada", pero no duda en hacer lo que haga falta para salir adelante, para que su hija sea feliz y esté a salvo... incluso arriesgarse. Lorraine, por su parte, descubrirá que es más fuerte y valiente de lo que ella misma piensa.

De Caleb y Shane poco podemos decir. Ellos ayudan, apoyan y, de vez en cuando, toman las riendas. Pero son ellas la que llevan el peso de la historia.

También tenemos a "los malos" de la historia. Esos personajes que estás deseando que reciban lo que se merecen y que te mantienen en vilo porque sabes que, en algún momento, la liarán.

Y no puedo dejar de nombrar a Faith, que aporta el puntito más tierno a la historia. Una niña que se hace querer y conquista a todos.

Y, como la anterior, esta historia también me ha recordado a esas autoras con las que disfruté en mi adolescencia.. Lo dicho, Mar, no tienes nada que envidiarles.