Crítica de misbookblogger

misbookblogger
11 December 2020
¿Sabéis de esas historias sencillas pero que cautivan? Pues eso me ha pasado a mí con este libro. Un descubrimiento lleno de humildad, de ron cubano y de mucho arte.

Una historia bonita que narra los sucesos de los protagonistas en dos partes: La primera, en presente con Babi cómo protagonista. Disfrutaremos de su periplo para encontrar su sitio en la vida y cómo va cambiándo su futuro. La segunda, en pasado con Simplicio y Walfrido. Los capítulos de ellos, los he disfrutado muchísimo, han sido los que más me han gustado del libro. Personajes humildes, honestos, sin maldad, con empatia (de esto hace falta mucho hoy en día).

El libro nos lleva por las ciudades de la Habana, Miami y Barcelona. La trama principal se va hilando poco a poco, con fácil resolución. Creo que es un libro que tiene un poquito de todo: historia, amor, algo de misterio y una poquilla de tensión, todo en su justa medida y cuidada al detalle.

Conocer algo más de la cultura cubana, y los acontecimientos que sucedieron en el pasado en ella, ha hecho que la lectura sea más enriquecedora aún.

El final muy idílico para mí gusto, pero es que soy más de finales estrambóticos y a veces, infelices.

Si os gusta leer algo intercalado entre géneros muy marcados, está es una buena opción.