Crítica de GabyLP018

GabyLP018
14 September 2020
A las alturas del Monte de la Concordia encontramos el paraje de Harmonía, con sus particulares habitantes y donde todo está sincronizado y en paz. Es un mundo idílico, donde los buenos tratos, tolerancia y respeto se respiran en el aire, también se pueden sentir las comidas del lugar, donde lo que los personajes van contando se pueden experimentar casi con los cinco sentidos.

al principio tanta amabilidad y felicidad me resultó muy incómoda, me costaba leerlo, ya que también el autor hace muchos juegos de palabras y si te encuentra distraído, es fácil perderle el hilo... Pero una vez que logras conectar con Harmonía, resulta mucho más fácil. También es importante destacar el amplio vocabulario que utiliza, con miles de palabras que no conocía de nada, pero que al buscarlas daban más sentido a las historias.

No sabría bien qué contarles, no es el típico libro con un comienzo, un desarrollo y un final; porque cada personaje que te va presentando tiene un comienzo y un desarrollo. Esas historias, cada personaje serían las pinceladas que componen a Harmonía.
Tenemos historias gastronómicas con extrañas combinaciones de sabores y colores, también obras de arte y diferentes empleos, cada uno con su forma positiva de ver la vida, de disfrutarla y valorarla.

¿Es una lectura que recomendaría? Si, porque es diferente, te hace pensar, te saca de la monotonía de una historia lineal y ya digerida que te sirvan en bandeja y con instrucciones de cómo leerla. Ésta historia sería como un rompecabezas, que a primera vista lo ves complicado, pero una vez que lo empezás, te gusta y lo vas descifrando hasta llegar al final y tener la imagen terminada. (Que sí, que con un cuadro y las pinceladas también se describiría, pero para cambiar un poco el panorama jeje)
Igualmente, como dije antes, hay que tener en cuenta que te vas a encontrar con un vocabulario muy extenso y que puede tirar un poco para atrás, pero a pesar de eso, creo que el mensaje que quieren dar los personajes es lo que merece la pena y al final de todo, se termina entendiendo.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..