Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
04 May 2022
Hermosa biografía ilustrada por Alen Lauzán que nos traslada a la segunda mitad del siglo XIX. Y donde conoceremos a la figura imprescindible y protagonista de nuestra historia. Emilia Pardo Bazán.
Nos hace un recorrido por su vida y por sus obras con pasión.

Creadora de un mundo donde brota el compromiso por las causas justas: la educación, el feminismo y el fomento de la cultura.

Fue su padre quién alimentó sus ansias creativas alentándola a estudiar. Nunca le faltó un libro de la biblioteca familiar a pesar de que ella nunca piso la Universidad, ya que era territorio vedado para las mujeres.

Feminista sin complejos que luchó por la igualdad entre hombres y mujeres. Que sufrió un gran desengaño al no poder ingresar en la Academia de la Lengua, que le negó hasta tres veces la entrada.

En 2021 se conmemoró el centenario de la muerte de la escritora. Que vivió una infancia feliz con sus padres en Galicia, dónde hizo sus primeros pinitos literarios.
Emilia viajó por diferentes países y escribió numerosas novelas, ensayos y obras de teatro.
Una mujer con gran carácter que desbordó talento y que hoy es considerada como la mayor representante española de la corriente literaria naturalista y una de las mejores escritoras del siglo XIX.

Una lectura agradable e interesante en una edición maravillosa y muy cuidada.