Alen Lauzán Falcón (Otro)
ISBN : 844154395X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (23/09/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

elbauldelaslibelulas
 04 May 2022
Hermosa biografía ilustrada por Alen Lauzán que nos traslada a la segunda mitad del siglo XIX. Y donde conoceremos a la figura imprescindible y protagonista de nuestra historia. Emilia Pardo Bazán.
Nos hace un recorrido por su vida y por sus obras con pasión.

Creadora de un mundo donde brota el compromiso por las causas justas: la educación, el feminismo y el fomento de la cultura.

Fue su padre quién alimentó sus ansias creativas alentándola a estudiar. Nunca le faltó un libro de la biblioteca familiar a pesar de que ella nunca piso la Universidad, ya que era territorio vedado para las mujeres.

Feminista sin complejos que luchó por la igualdad entre hombres y mujeres. Que sufrió un gran desengaño al no poder ingresar en la Academia de la Lengua, que le negó hasta tres veces la entrada.

En 2021 se conmemoró el centenario de la muerte de la escritora. Que vivió una infancia feliz con sus padres en Galicia, dónde hizo sus primeros pinitos literarios.
Emilia viajó por diferentes países y escribió numerosas novelas, ensayos y obras de teatro.
Una mujer con gran carácter que desbordó talento y que hoy es considerada como la mayor representante española de la corriente literaria naturalista y una de las mejores escritoras del siglo XIX.

Una lectura agradable e interesante en una edición maravillosa y muy cuidada.
sandey
 02 July 2022
Si pero no, me explico me alegra que hagan algo para Doña Emilia Pardo Bazán, aunque me ha queda en pinceladas sueltas se que novela gráfica, aun así creo que podía resalta algunos aspectos más de esta gran mujer, por eso no me ha llegado de todo aun así me alegro de que se puedan acercar a esta gran figura de una forma sencilla
mifuga
 14 October 2021
Emilia, que siempre deseó encontrar reposo en el Pazo de Meirás, sin embargo, tras su fallecimiento, el 12 de mayo de 1921, fue sepultada en la cripta de la iglesia de la Concepción de Madrid en contra de lo que había sido su plan. Estaba claro que ya en el siglo XX, tampoco dejaban a una decidir absolutamente nada. Y Emilia, que nunca dejó de luchar, recibió a cambio el terrible desengaño de no poder ingresar, hasta en tres ocasiones, en la Academia de la Lengua.

En 2021, como llevamos comentando desde su estreno, estamos conmemorando el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, valiente y luchadora, inteligente y apasionada, que defendió durante toda su existencia los derechos de las mujeres. Encontró en su padre su principal apoyo para su temprano desarrollo intelectual y para el alimento de su curiosidad, sin haberle sido nunca negado el acceso a la cultura por no haber nacido varón. Hasta su matrimonio con José Quiroga y Pérez Deza, con el que tuvo tres hijos, derivó en una separación en 1885, que la permitió volcarse por completo en la literatura.

Emilia, de la oscuridad a la luz (Oberon, 2021), obra de Carmen Fernández Etreros y Alen Lauzán Falcón llena de color el viaje vital de Emilia, transido, a su vez, por viajes a través de numerosos países, idiomas, novelas, ensayos, obras de teatro y romances apasionados, como el compartido con Benito Pérez Galdós, su «miquiño mío». Hasta regresar a ese hoy, cien años después de su muerte, en el que no podemos más que rendir tributo a esta gran intelectual, una de las representantes más importantes del Naturalismo español y una de nuestras mejores escritoras del siglo XIX.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
otros libros clasificados: biografíaVer más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane