Crítica de _pontealeer

_pontealeer
17 April 2022
Tras una discusión con su padre sobre su futuro en la que Parsifal es echado de casa y desheredado, decide mudarse a la montaña para comenzar una nueva vida.
De camino a un pueblo llamado Wengen, se cruzará con diversas personas, dos de las cuales lo acompañaran durante toda su aventura.
Otros, sin embargo, le advertirán de la oscuridad que se cierne sobre el pueblo al que se dirige. Y es que, aunque no saben con seguridad que es lo que sucede en él, el cercano manicomio al pueblo, no les da ninguna buena espina.

Pronto descubriremos, que más allá del propio manicomio, la cúpula del pueblo de Wengen esconde un secreto que habrá marcado la historia del pueblo durante años.

Aunque he de reconocer que a medida que avanzaba en la lectura, la historia me ha ido atrapando cada vez más, la impresión inicial al comenzar a leer este libro ha sido bastante negativa.

En mi opinión, una de las razones de esto ha sido el argumento utilizado en la sinopsis. Ya que según lo que podemos ver en esta, no nos cuenta nada sobre que la historia suceda en 1893 o que el secreto esconda una parte importante de sobrenatural.

Además, una vez metidos en la época, la escritura no refleja la manera de expresarse de esta.
Esto hace en algunas ocasiones, que la lectura sea más ágil y ligera, pero al mismo tiempo, en mi caso, también me ha sacado del contexto cultural de aquellos años.

Para finalizar, me parece que en alunas ocasiones, las conversaciones han resultado ser un poco forzadas para hacer avanzar la historia, sacando de dos personajes que acaban de conocerse una relación estrecha y de confianza.

Sin embargo, la historia me ha gustado cada vez más según esta ha ido avanzando. En algunos puntos, me ha recordado al libro #elmisteriodesalemslot o a la serie #misademedianoche por lo que si te gustaron estas historias puede que esta te guste también.