Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
01 July 2018
El desbarrancadero es autobiográfico y arregla las cuentas con la desquiciada familia del no menos desquiciado autor. Fernando Vallejo Redón nos explica lo que significa la herencia de los genes Redón , del lado materno, lo que hace que a muchos miembros de su familia les falte un tornillo y que experimenten accesos de franca locura y de violencia. La principal víctima de sus diatribas es la madre citada como « la loca », pero también Colombia que Vallejo nos despinta como el sumo de la corrupción y de la decadencia en un proceso de asesinatos al por mayor y por el menor motivo, hasta sin motivo. Otro producto de su iracundia es el Papa Pablo VI a quien trata con los peores epítetos, sin dar las fuentes ni precisar claramente las acusaciones.

El corto libro ( unas doscientas paginas) está escrito con las tripas y con sangre, sin tapujos ni falsos pudores. Es muy entendible que ciertos lectores estén escandalizados ante tanta impudencia . El discurso de Vallejo no tiene ningún límite ni pudor.

Por momentos hace reír porque es tanta su ira, su furia, su desquicio, que resulta risible; pero el hombre nunca dice nada positivo , es de un pesimismo y de un nihilismo constantes…Nadie se salva de su vindicta y éso lo hace sospechoso…¿Qué cuentas está arreglando con su fuero interno ?
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..