Crítica de Saramn96

Saramn96
29 June 2020
Recibí este libro gracias a Babelio y su Masa Crítica, y si no es por la plataforma jamás lo hubiera conocido.
Estamos ante una novela policíaca ambientada en España, en el que van apareciendo cadáveres en escenas muy estudiadas. Sabéis que me encanta el género, así que no me pude resistir a pedirlo.

En caso de sacarle algo negativo a este libro, sería que está escrito de una forma bastante densa. No está mal escrito, para nada, pero requiere paciencia y buena letra.

Me gusta que la novela se ambiente en España. Además, no conozco Sevilla, y creo que las descripciones te trasladan inmediatamente a la ciudad y sus calles, y eso es muy positivo.
Las escenas del crimen están llenas de detalles pero sin entrar en cosas asquerositas y repulsivas, así que si queréis disfrutar de un thriller pero sois sensibles a algunas cosas, creo que El buen esclavo es perfecto.

Como digo, el estilo es bastante denso, lo que hace que la trama discurra lento. La verdad es que lo he agradecido; estoy acostumbrada a novelas más ágiles en las que el estilo es muy rápido y ligero, haciendo que en ocasiones la resolución sea muy precipitada. En este caso, en cambio, el autor dedica su tiempo a describirte la escena, los pensamientos de los protagonistas, los interrogatorios... y eso es genial.
La resolución del crimen me ha sorprendido, y me ha gustado sobre todo por no ser nada rápida; como digo, el autor se toma su tiempo.

La verdad es que la edición me parece bastante curiosa. Me encantan los tonos de la portada y los capítulos, si bien son bastante largos, están divididos según los días de la investigación, a modo de diario.

Aunque sea una historia densa, he disfrutado de parar un poco y leer una novela lentamente, ya que estoy acostumbrada a leerme libros en dos días, y de vez en cuando es genial disfrutar de una novela así.
Es un libro bien escrito y sorprendente, que merece la pena comprar.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..