Editorial: Espasa (19/02/2013)

Fesaro
 19 febrero 2018
Sólo puedo tener en lineas generales palabras de elogio para este libro, con un comienzo tan entrañable a lo Charles Dicken en Cuento antes de Navidad, Julio Verne le augura a Sergio que durante esa noche en la que él se encontraba leyendo esos libros de aventuras que tanto le gustaban se le presentaran siete embajadores , como sombras del pasado que representaran a los embajadores de la exploración. Ellos serán los encargados de narrarle las aventuras que a los largo de los siglos aquellos héroes o locos realizaron para conocer el mundo que hoy en día conocemos encajando las piezas de las tierras por descubrir como si de un puzle se tratara.
El autor no sólo hablara de estos exploradores y aventureros, sabios en muchos casos, locos llevados por la busqueda de fama y por las exigencias de naciones en pos de lineas de comercio nuevas, serán muchas otras historias de personajes que quizás con menos renombre dieron nombre a lugares que hoy conocemos y que desconocemos como llegaron a descubrirse y lo que costó descubrios.
Un libro que aunque no es muy denso se lee muy rápido, cuando no me había dado cuenta ya iba por la mitad en una tarde y todo por el ansia de descubrir más sobre aquellos personajes que he oído hablar tanto en mi un sin fin de películas (Las minas del rey Salomón, Cuatro plumas, Quatermain, etc). La historia para los historiadores como yo y para otras muchas personas es una gran aventura y este libro puede ilusionar a los más pequeños por la gran cantidad de anécdotas y datos que posee a pesar de su brevedad y puede sentar las bases a estos y a los más mayores sobre futuras investigaciones en personajes o hechos históricos más profundos.
La única pega del libro las constantes referencias que se hace en él a un anterior libro "Pequeña historia del mundo" para mi gusto son demasiadas, por lo demás toda una delicia su lectura. Así que si eres de las personas que les gusta transportarse aunque sea de manera breve (hay que tener en cuenta que esta hecho para toda clase de lectores ) a parajes exóticos y aventuras de antaño no dejes la oportunidad de leerlo, es un breve resumen pero merece la pena

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro19 febrero 2018
A la salud de aquellos que se alejan de casa para viajar, en brazos del viento, alrededor del mundo
otros libros clasificados: exploradoresVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro