Editorial: Espasa (04/02/2014)

margazquez
 22 October 2023
Fernando García de Cortázar (Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2013 con "Tu rostro con la marea"), como ya hiciera en ocasiones anteriores ("Pequeña historia del mundo", " Pequeña historia de los exploradores"…) regresa con este nuevo libro genialmente ilustrado por Jvlivs en su particular "cruzada" por transmitir a los jóvenes su pasión por la historia.

Mezclando la ficción narrativa con el máximo rigor histórico, el libro nos acerca de forma amena y entretenida a los hechos más significativos de la historia de nuestro país desde los tiempos de la Roma de Adriano hasta los años de la transición de la dictadura de Franco a la democracia.

El joven Marcos conocerá de forma cronológica los hitos más relevantes de España de la mano de un personaje histórico que será diferente en cada capítulo según el episodio que trate, y así veremos desfilar en el libro un sinfín de personajes cruciales tales como el gran emperador Adriano, Séneca, Ibn Hazm de Córdoba, Quevedo, Jorge Manrique, Cristóbal Colón, Napoleón Bonaparte, Benito Pérez Galdós, Adolfo Suárez…

Las páginas del libro revelan el entusiasmo y la fascinación que el autor siente por la historia y es realmente admirable su capacidad de síntesis en una tarea tan complicada como condensar en un libro de estas características tantos hechos históricos y conseguir a la par transmitirlos de forma tan clara, concisa y amena haciendo que el libro sea accesible a cualquier tipo de lector por ardua que en principio le parezca la materia.

Al estar enfocado principalmente al público juvenil la edición del libro está puesta al servicio de hacerla atractiva a los lectores más jóvenes. La letra es lo suficientemente grande, hay numerosas palabras destacadas en negrita y cuyo significado aparece al final del libro en el apartado "El rincón de las palabras" (lo que siempre viene bien para aumentar nuestro vocabulario), los títulos de los capítulos y algunos párrafos presentan caracteres de diferentes colores para facilitar la lectura y despertar el interés; y todo ello amenizado por esos personajes diminutos de enorme nariz que constituyen el sello personal de las fabulosas y humorísticas ilustraciones de Jvlivs.

Con libros así, ¿quién diría que la Historia es un rollo?
Rhode
 29 March 2020
Conoce los momentos más esenciales de la historia de España a través de una narración magníficamete hilada, con una lectura rápida y sencilla que secuestra desde el inicio al lector sin decaer en su narración. Como bien dice (de 9-99 años), permite conocer la esencia de la historia con una comprensión idónea desde el pequeño al mayor, presentando además un glosario de palabras al final para facilitar su comprensión. Muy recomendable!
Videos de Fernando García de Cortázar (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando García de Cortázar
"Alguien heló tus labios" es una alfombra mágica que nos permite viajar a través de tres siglos de nuestra historia. La novela describe la lepra del poder, las revueltas territoriales, el miedo a la Inquisición, la corrupción de los gobernantes o los anhelos de reforma sin olvidar el amor con su doble cara de salvación y condena.
Otoño de 1814. Napoleón ha sido derrotado, y entre los restos de un Madrid harapiento sobrevive el antiguo palacio familiar que un embajador de Carlos V hizo construir a mediados del siglo xvi. Refugiados en sus salones, dos viejos amantes, el marqués de Armillas y la condesa viuda de Montemayor, desgranan sus recuerdos y recorren, tras la memoria de sus antepasados, algunas de las páginas más decisivas del tiempo de los Austrias. Así, y aunque contemplada desde el paisaje después de la batalla, la historia de España, llena de momentos emocionantes rejuvenece en los anhelos y esperanzas de quienes soñaron con un país ideal.
Asombra la prosa brillante y el admirable dominio del suspense con los que Fernando García de Cortázar consigue una prodigiosa evocación de la realidad histórica de España.
Fernando García de Cortázar ha contado nuestro pasado como algo que nos apela e implica, superando el discurso de la decadencia y el pesimismo. Su irrupción en la novela ?"Tu rostro con la marea" (Premio Alfonso X El Sabio)? fue la consecuencia natural de un largo trabajo madurado en más de setenta títulos y de un enorme repertorio de recursos narrativos que le permiten plasmar con gran belleza los hechos y el espíritu de otros tiempos. La inagotable riqueza de nuestra historia es la fuente de libros como el superventas "Breve Historia de España", así como de obras sobre los perdedores, la cultura o la cartografía de nuestro pasado. Con "Historia de España desde el arte" obtuvo el Premio Nacional de Historia.
otros libros clasificados: historiaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas