Crítica de Poemas

Poemas
12 November 2019
Algo de lo que os tengo que avisar es que Fernando Arnáiz no se anda con rodeos y nos describe las penurias que sufren los personajes con pelos y señales (de hecho, en un par de ocasiones decidí saltarme algunos párrafos porque eran demasiado detallados para mi gusto).

Aunque hay momentos en los que lo pasé realmente mal leyendo la novela (para bien o para mal, soy muy empática y sufro muchísimo con lo que padecen los personajes) he disfrutado de la gran pluma de Fernando Arnáiz y he aprendido mucho sobre la mentalidad de la época: qué se pensaba de las enfermedades mentales, qué trato se les daba a los enfermos y a aquéllos que por otras causas (color de piel, envidias, mujeres a las que el marido se quitaba de encima...) terminaban encerrados en esas instituciones y acababan sus días de la forma más horrible posible... También he aprendido sobre la eugenesia (esterilizar a los "indeseables" para conseguir una raza superior) y sobre cómo esto afectó a los pacientes de los sanatorios. Y además, terminé cogiéndole mucho cariño a Alonso (pobrecito mio, con lo que sufre qué menos que termine cayéndonos bien).
Enlace: https://conversandoentrelibr..