ISBN : 1072919559
Editorial: Independently published (09/06/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Bobibooks
 04 February 2020
Este libro me ha hecho sentir de muchas maneras, pero sobre todo impotente por todo lo que describe a lo largo de él.

Para mi este libro está formado por tres partes. La primera de ellas empieza con Alonso (uno de los protagonistas de libro) desde su niñez hasta que se convierte en adulto. Comienza en un circo en el que Alonso al ver que uno de los trabajadores, lee mentes, él también quiere desarrollar esa habilidad para anticipar las palizas que le da su padre. Tras un incendio en su casa, él se va y tras varias batallitas en su vida, llegamos a su adultez, donde comienza a buscar el tesoro de Moctezuma.

Tras esta primera parte, un incidente ocurrido hace que Alonso llegue al Asilo de Dementes de Opelousas. Ha sido la parte más dura del libro, es verdad que el autor sabe tratarla de una forma delicada, pero sigue siendo unas situaciones fuertes y te das cuenta de las atrocidades que el ser humano puede llegar a ser. En este asilo se encuentran personajes que me han gustado mucho y que tiene una caracterización única.

Tras la etapa del asilo, vendría lo que para mí sería la última parte del libro, y la que da paso a otro hecho histórico muy desagradable. Esta parte, si se me hizo algo más pesada porque no la vi muy asociada al resto del libro, pero eso no significa que no mereciera la pena. Deciros, que la forma de narrar de este autor, es increíble.

El libro nos habla del tema de la eugenesia que viene siendo manipular la evolución humana. Yo no sabía mucho de este tema y a raíz de este libro he leído varias cosas, que no me han gustado nada. Además de esto, trata otros temas y nos cuenta historia. Por eso me ha parecido un libro interesante porque aprendes historia con él.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Poemas
 12 November 2019
Algo de lo que os tengo que avisar es que Fernando Arnáiz no se anda con rodeos y nos describe las penurias que sufren los personajes con pelos y señales (de hecho, en un par de ocasiones decidí saltarme algunos párrafos porque eran demasiado detallados para mi gusto).

Aunque hay momentos en los que lo pasé realmente mal leyendo la novela (para bien o para mal, soy muy empática y sufro muchísimo con lo que padecen los personajes) he disfrutado de la gran pluma de Fernando Arnáiz y he aprendido mucho sobre la mentalidad de la época: qué se pensaba de las enfermedades mentales, qué trato se les daba a los enfermos y a aquéllos que por otras causas (color de piel, envidias, mujeres a las que el marido se quitaba de encima...) terminaban encerrados en esas instituciones y acababan sus días de la forma más horrible posible... También he aprendido sobre la eugenesia (esterilizar a los "indeseables" para conseguir una raza superior) y sobre cómo esto afectó a los pacientes de los sanatorios. Y además, terminé cogiéndole mucho cariño a Alonso (pobrecito mio, con lo que sufre qué menos que termine cayéndonos bien).
Enlace: https://conversandoentrelibr..

Otros libros de Fernando Arnaiz Ibarrondo (1)Ver más