Crítica de booksandfus

Edna Ferber
Traducción : Iñigo Jáuregui
Páginas 293
Editorial: Nórdica

🌺 ¡Hola, hola! Después de haberme tomado un tiempo de descanso de redes por diversas circunstancias , retomo la actividad. Muchas gracias por todos los mensajes recibidos, iré poniéndome al día poco a poco con vuestras cuentas.
Vamos al lio.

🌺 Desde que vi la reseña que hizo @mi.terapia.alternativa sobre este libro quise leerlo.
Su protagonista indiscutible es la propia Selina, la historia arranca en su infancia junto a su padre, el cual le inculca una serie de valores y forma de ver la vida que anidarán en ella para siempre.
A la muerte de su progenitor, se instalará en una comunidad agrícola de origen holandés, en el que el papel de las mujeres estaba alejado del trabajo del campo, pero al que ella dedicará toda su vida al quedarse viuda.

🌺 Todos los sueños de Selina se ven transformados y enfocados a sacar adelante la granja, pero no en un ambiente pesimista sino dotado de una energía y positivismo que hacen de ella un ejemplo de mujer fuerte, resolutiva y feminista.

🌺 Esta maravillosa novela ganó el premio Pulitzer en 1925 y ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, así como otras obras de la autora más conocidas: " Cimarrón" y "Gigante"
La he disfrutado muchísimo, además muy apropiada para el mes de marzo por su carácter feminista y destaco su moraleja final.
Muchas gracias a @nordica_libros
por el envío del ejemplar, ha sido una lectura deliciosa.