Editorial: Nórdica Libros (26/01/2015)

So Big, ¡Así de grande!, es el apodo cariñoso que Selina Peake DeJong le puso a su hijo, Dirk, al que, como toda madre orgullosa, preguntaba: «¿Cómo de grande es mi niño?». Esta mujer tenaz y luchadora es la verdadera protagonista de la novela. Siendo muy joven, tras la muerte de su padre, se instalará en una comunidad agrícola de origen holandés, cercana a Chicago, en la que el papel de las mujeres estaba alejado del trabajo del campo, al que sin embargo ella dedic... >Voir plus

booksandfus
 05 April 2021
¡ASÍ DE GRANDE!
Edna Ferber
Traducción : Iñigo Jáuregui
Páginas 293
Editorial: Nórdica

🌺 ¡Hola, hola! Después de haberme tomado un tiempo de descanso de redes por diversas circunstancias , retomo la actividad. Muchas gracias por todos los mensajes recibidos, iré poniéndome al día poco a poco con vuestras cuentas.
Vamos al lio.

🌺 Desde que vi la reseña que hizo @mi.terapia.alternativa sobre este libro quise leerlo.
Su protagonista indiscutible es la propia Selina, la historia arranca en su infancia junto a su padre, el cual le inculca una serie de valores y forma de ver la vida que anidarán en ella para siempre.
A la muerte de su progenitor, se instalará en una comunidad agrícola de origen holandés, en el que el papel de las mujeres estaba alejado del trabajo del campo, pero al que ella dedicará toda su vida al quedarse viuda.

🌺 Todos los sueños de Selina se ven transformados y enfocados a sacar adelante la granja, pero no en un ambiente pesimista sino dotado de una energía y positivismo que hacen de ella un ejemplo de mujer fuerte, resolutiva y feminista.

🌺 Esta maravillosa novela ganó el premio Pulitzer en 1925 y ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, así como otras obras de la autora más conocidas: " Cimarrón" y "Gigante"
La he disfrutado muchísimo, además muy apropiada para el mes de marzo por su carácter feminista y destaco su moraleja final.
Muchas gracias a @nordica_libros
por el envío del ejemplar, ha sido una lectura deliciosa.

Miterapiaalternativa
 27 January 2021
La vida no siempre es lo que queremos o lo que imaginamos. Y si no que se lo digan a Selina.
Selina quería una vida creativa llena de aventura y belleza , eso le inculcó su padre, eso quería ella. Amaba los libros, el teatro, la belleza, la cultura y soñaba con una vida llena de todo esto.
La muerte de su padre la lleva a High Prairie, una colonia agrícola holandesa del sur de Chicago, y aunque sigue viendo la belleza hasta en los repollos, todo queda atrás. Y lo que tiene ahora es trabajo duro y miseria. Y más cuando queda viuda y tiene que hacerse cargo de una granja ruinosa y sacar adelante a su hijo. Y ella no quiere eso para su hijo, ella quiere que Dirk no cometa sus errores y que tenga una vida plena, que no tenga que trabajar tan duro y vivir en la miseria pero sobre todo que su vida esté rodeada de belleza y sea una vida creativa.

Esta obra espectacular obtuvo el
Pulitzer en 1925.
No me extraña, la historia es una maravilla, me ha encantado. La historia y cómo está contada, con un estilo delicado, con detalles exquisitos, con descripciones maravillosas nos habla de muchos temas, la vida dura y sencilla en esa colonia agrícola y la vida frívola y especulativa de Chicago, los progresos en el campo y en la ciudad, la sociedad, la universidad, los negocios, las costumbres. Pero lo que más me ha gustado ha sido la fuerza, la valentía y la lucha de Selina
Un placer leer algo escrito con ese estilo elegante, delicado y claro. Un auténtica maravilla.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
CRUZROMON
 16 March 2022
¡Así de grande! de Edna Ferber

¿Cómo llegué a este libro? Fue una de las recomendaciones de María en Instagram (@mi.terapia.alternativa)

Una preciosa lectura.
Narra la vida, en primera persona, de Selina. Una fantástica mujer en Chicago, años 20.

Toda una lección de fortaleza. Una luchadora frente a todas las adversidades, sociales, culturales, climatológicas…
Amante de la belleza, los libros, la cultura, las aventuras… de disfrutar la vida.
No estaba de acuerdo con la situación de la mujer en su época.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/as..