Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 January 2021
La vida no siempre es lo que queremos o lo que imaginamos. Y si no que se lo digan a Selina.
Selina quería una vida creativa llena de aventura y belleza , eso le inculcó su padre, eso quería ella. Amaba los libros, el teatro, la belleza, la cultura y soñaba con una vida llena de todo esto.
La muerte de su padre la lleva a High Prairie, una colonia agrícola holandesa del sur de Chicago, y aunque sigue viendo la belleza hasta en los repollos, todo queda atrás. Y lo que tiene ahora es trabajo duro y miseria. Y más cuando queda viuda y tiene que hacerse cargo de una granja ruinosa y sacar adelante a su hijo. Y ella no quiere eso para su hijo, ella quiere que Dirk no cometa sus errores y que tenga una vida plena, que no tenga que trabajar tan duro y vivir en la miseria pero sobre todo que su vida esté rodeada de belleza y sea una vida creativa.

Esta obra espectacular obtuvo el
Pulitzer en 1925.
No me extraña, la historia es una maravilla, me ha encantado. La historia y cómo está contada, con un estilo delicado, con detalles exquisitos, con descripciones maravillosas nos habla de muchos temas, la vida dura y sencilla en esa colonia agrícola y la vida frívola y especulativa de Chicago, los progresos en el campo y en la ciudad, la sociedad, la universidad, los negocios, las costumbres. Pero lo que más me ha gustado ha sido la fuerza, la valentía y la lucha de Selina
Un placer leer algo escrito con ese estilo elegante, delicado y claro. Un auténtica maravilla.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..