Crítica de LEMB

LEMB
24 August 2018
Una buena historia policíaca debe tener una serie de componentes para que la intriga esté asegurada, además de un caso sólido que se va resolviendo a medida que los protagonistas van avanzando en la trama, y una buena ambientación que añade atractivo a la lectura, además de engañar al lector jugando con la verdad. Todo esto es algo que me he encontrado en esta historia, con el atractivo de tener lugar en 1920 como si de una novela de Agatha Christie se tratara.

Aunque al principio no lo parezca, la base es la resolución de un asesinato, pero todo ello alrededor de la vida de los Mitford y en especial de su hija mayor Nancy, aún no siendo ella la protagonista de la historia sino Louisa, su joven y nueva niñera. La guerra acaba de terminar, la sociedad está todavía viviendo las consecuencias del conflicto, los cambios que se reflejan en una generación que sufrió y sufre tras haber participado en un conflicto armado. La normalidad que se respira es verdadera pero sigue teniendo el color gris de la fragilidad de una guerra, y todo con el aire de los felices años 20, que comienzan.

Otro de los atractivos de esta lectura es la cantidad de personajes y hechos reales en los que se apoya la ficción, aportando fuerza a la ambientación, a ese "arriba y abajo" que contemplemos en lecturas (y series) de esta época.

Me ha gustado muchísimo y he disfrutado leyendo y viendo hacia dónde me encaminaba la escritora. Creo que esa mezcla de narrativa con misterio e investigación funciona muy bien y consigue una novela muy atractiva para diferentes tipos de lectores.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..